Del 8 al 11 de noviembre, el palacio de Congresos de Gijón/Xixón acogerá el X Congreso Nacional de Alzhéimer. Convocado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA), este simposio tiene previsto reunir entre 400 y 600 personas provenientes de toda España. Trabajando ya en la organización del encuentro, esta mañana se ha celebrado una reunión entre la organización y Ángela Pumariega, primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación y Ángeles Fernández-Ahúja concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación.
“Se trata de un evento muy importante para la ciudad porque es un congreso de una gran envergadura, que dará un impulso a los alojamientos de la ciudad en una fecha fuera de temporada turística, ayudándonos en nuestra apuesta por desestacionalizar el turismo y la promoción económica”, comenta Ángela Pumariega, primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación. “Gijón será un referente nacional por ser punto de encuentro de profesionales y asociaciones relacionadas con el alzhéimer abordando temas de mucha actualidad que no se tienen en cuenta de manera habitual y que, además, desde un punto de vista social, es un tema que afecta a muchas familias”, añade. “Tenemos el empeño desde la concejalía de Turismo de que este congreso sea un éxito y que Gijón sea visto como una buena ciudad para acoger congresos y reuniones profesionales”, concluye la concejala.
Bajo el lema “Integrando la innovación”, el congreso contará, preferentemente, con la participación, como ponentes, de personas y profesionales implicados en el tejido asociativo y de cualquier otro ámbito vinculado directa o indirectamente con el abordaje integral del Alzheimer y la atención a las personas afectadas.
Según la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación, Ángeles Fernández-Ahúja, “la celebración en Gijón del X Congreso Nacional de Alzheimer puede suponer un hito importante en la tarea de prevención y lucha contra esta enfermedad. Se van a tratar los avances farmacológicos en la prevención y lucha contra esta enfermedad, tras más de 20 años sin novedades y sin avance alguno. También se va a tratar el tema del diagnóstico precoz del alzheimer y del impacto que causa a nivel familiar y social. Se va a hacer hincapié en que cada vez personas más jóvenes están siendo diagnosticadas de esta patología u otras demencias como consecuencia de la ingesta abusiva de alcohol, de la drogadicción o del tabaquismo. Por lo tanto, sensibilizar a la población más joven de las secuelas que estos hábitos pueden causar en pocos años. Son temas de vital interés y es una gran noticia que Gijón pueda acoger este congreso que está plagado de novedades en el ámbito farmacológico y también en la posibilidad de avanzar en un diagnóstico precoz de esta enfermedad”.
La reunión servirá para aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las asociaciones confederadas y en otros recursos, públicos y privados, prestadores de servicios especializados en la atención integral de las personas con Alzheimer y otras demencias.
La primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó a profesionales del sector turístico las líneas de promoción para los dos próximos años.
Estas jornadas internacionales de patrimonio industrial se celebrarán en Gijón/Xixón del 27 al 30 de septiembre bajo el lema “Un futuro para nuestro pasado”.
El viernes 29 se firmará el protocolo de adhesión de la Red Europea de Ciudades de la Sidra en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón .
Visita Gijón Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es