Gijón/Xixón acogerá el X Congreso Nacional de Alzheimer en noviembre
29/08/2023

Gijón/Xixón acogerá el X Congreso Nacional de Alzheimer en noviembre

 

Del 8 al 11 de noviembre, el palacio de Congresos de Gijón/Xixón acogerá el X Congreso Nacional de Alzhéimer. Convocado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA), este simposio tiene previsto reunir entre 400 y 600 personas provenientes de toda España. Trabajando ya en la organización del encuentro, esta mañana se ha celebrado una reunión entre la organización y Ángela Pumariega, primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación y Ángeles Fernández-Ahúja concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación.

Se trata de un evento muy importante para la ciudad porque es un congreso de una gran envergadura, que dará un impulso a los alojamientos de la ciudad en una fecha fuera de temporada turística, ayudándonos en nuestra apuesta por desestacionalizar el turismo y la promoción económica”, comenta Ángela Pumariega, primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación. “Gijón será un referente nacional por ser punto de encuentro de profesionales y asociaciones relacionadas con el alzhéimer abordando temas de mucha actualidad que no se tienen en cuenta de manera habitual y que, además,  desde un punto de vista social, es un tema que afecta a muchas familias”, añade. “Tenemos el empeño desde la concejalía de Turismo de que este congreso sea un éxito y que Gijón sea visto como una buena ciudad para acoger congresos y reuniones profesionales”, concluye la concejala.

Bajo el lema “Integrando la innovación”, el congreso contará, preferentemente, con la participación, como ponentes, de personas y profesionales implicados en el tejido asociativo y de cualquier otro ámbito vinculado directa o indirectamente con el abordaje integral del Alzheimer y la atención a las personas afectadas.

Según la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación, Ángeles Fernández-Ahúja, “la celebración en Gijón del X Congreso Nacional de Alzheimer puede suponer un hito importante en la tarea de prevención y lucha contra esta enfermedad. Se van a tratar los avances farmacológicos en la prevención y lucha contra esta enfermedad, tras más de 20 años sin novedades y sin avance alguno. También se va a tratar el tema del diagnóstico precoz del alzheimer y del impacto que causa a nivel familiar y social. Se va a hacer hincapié en que cada vez personas más jóvenes están siendo diagnosticadas de esta patología u otras demencias como consecuencia de la ingesta abusiva de alcohol, de la drogadicción o del tabaquismo. Por lo tanto, sensibilizar a la población más joven de las secuelas que estos hábitos pueden causar en pocos años. Son temas de vital interés y es una gran noticia que Gijón pueda acoger este congreso que está plagado de novedades en el ámbito farmacológico y también en la posibilidad de avanzar en un diagnóstico precoz de esta enfermedad”. 

La reunión servirá para aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las asociaciones confederadas y en otros recursos, públicos y privados, prestadores de servicios especializados en la atención integral de las personas con Alzheimer y otras demencias.

 

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association