Gijón/Xixón acoge la reunión anual del Capitulo Ibérico de la Asociación internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)
21/04/2022

Gijón/Xixón acoge la reunión anual del Capitulo Ibérico de la Asociación internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)

Del 20 al 22 de abril, 50 profesionales del sector de Congresos de España y Portugal -destinos representados por sus convention bureaux, organizadores de congresos, palacios de congresos- llegan a Gijón/Xixón para participar en la reunión anual del Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Es la primera vez que el Capítulo Ibérico se reúne en el norte de España.

Esta reunión forma parte de una de las acciones comprometidas dentro del programa Gijon Transforma. Tras el acuerdo de concertación social firmado en diciembre de 2021, Visita Gijón/Xixón presentó un proyecto de captación de eventos, ferias o simposios que sigan posicionando nuestra ciudad a nivel nacional o internacional dentro de la industria MICE.

Durante el encuentro, Gijon/Xixón tendrá la ocasión de presentar a sus colegas de la Península su estrategia para captar proyectos relacionados con la milla del conocimiento, y, en concreto, su especialización en reuniones de ámbito científico, tecnológico y de innovación.

Gijón/Xixón es miembro del ICCA desde el año 2005. La asociación, de carácter internacional, tiene más de 1000 miembros en todo el mundo. Es la asociación de referencia para reuniones para la Organización Mundial del Turismo. 

A la reunión, que se celebrará en Laboral Ciudad de la Cultura y el Acuario de Gijón, se invitará a las empresas del sector turístico de Gijón/Xixón para que conozcan la situación del sector MICE a nivel nacional e internacional, participen en talleres formativos o mantengan contactos con otros agentes comerciales.

Además, ayer se realizó una sesión con el Grado de Turismo de la Universidad de Oviedo/Uviéu, donde parte de la Junta Directiva del Capítulo Ibérico trasmitió a los alumnos la importancia del sector MICE en la industria turística, la problemática de cada uno de los agentes del sector y las salidas profesionales que pueden encontrar para desarrollar su carrera profesional más allá del turismo vacacional .

Algunos miembros destacados del capítulo ibérico que asistirán a las jornadas son la vicepresidenta 1ª de ICCA y subdirectora ejecutiva de la división de ventas de Palacio de Congresos de París; el presidente del Capitulo Ibérico de ICCA, Christoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureau; el vicepresidente, Jorge Vinha da Silva, director del Altice Arena de Lisboa; el director del Convention Bureau de Madrid; la directora de Convenciones de IFEMA Madrid; el director de Comercial y Marketing de Turismo de Portugal; el CEO del grupo Eventoplus; el CEO de la revista PuntoMice; la directora de Convenciones de FIRA de Barcelona; una delegación de la IBTM (una de las Ferias internacionales más importantes del turismo de reuniones que se celebra en Barcelona); o la directora del Palacio de Congresos de Sevilla.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”