Gijón/Xixón acoge la Asamblea de "Spain by Train"
26/11/2025

Gijón/Xixón acoge la Asamblea de "Spain by Train"

 

Representantes técnicos y políticos de los 36 destinos unidos por la Alta Velocidad y que conforman la asociación Spain by Train (antigua Red de Ciudades Ave) se han reunido hoy en la Colegiata de San Juan Bautista en Gijón/Xixón.  En esta asamblea, se ha abierto el proceso electoral para elegir la nueva presidencia de la red, que actualmente ostenta Sevilla.

La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha sido la anfitriona de la reunión, en la que también se repasaron las acciones llevadas a cabo por la red en 2025 y se planteó el nuevo plan de acción para 2026. Además, se ha informado de la incorporación de Burgos como nuevo destino de la asociación.

Gijón/Xixón se unió en 2024 a la asociación Spain by Train, una iniciativa creada hace ya dos décadas, impulsada por las ciudades y municipios que se conectan por medio de vía férrea utilizando la infraestructura de Alta Velocidad Española y que cuentan con una parada de AVE o proyecto de tenerla. Esta iniciativa nace con el objetivo de aprovechar las posibilidades que ofrece la conexión de alta velocidad en un país tan turístico como es España. Sus principales objetivos son la promoción de los destinos y la creación de sinergias entre ellos para dar un servicio turístico de excelencia.

A lo largo de su estancia en Gijón/Xixón, los representantes de los diferentes destinos de la asociación han realizado una visita tematizada por el barrio de Cimavilla y han participado en un taller de escanciado y en una espicha tradicional. 

 

26/11/2025

Ignite Young Leaders reúne en Gijón/Xixón a 16 jovenes talentos de España y Portugal del sector de viajes de incentivo

Estos profesionales se suman a nueve estudiantes locales que superaron la primera fase del programa para recibir formación específica y conocer la oferta de Gijón/Xixón como destino de viajes de incentivo.

21/11/2025

Gijón/Xixón acoge el Simposio Nacional de Jueces y Medidores de la RFEV

Más de 80 profesionales de toda España participarán los días 22 y 23 de noviembre en el encuentro nacional que inaugura la vicealcaldesa Ángela Pumariega el sábado 22 de noviembre.

20/11/2025

La Mesa de Turismo celebra un nuevo Comité de Calidad

En la reunión mantenida con los agentes turísticos, también se han propuesto las candidaturas a los ‘Premios Trayectoria’ 2025, creados para poner en valor el esfuerzo de las empresas que contribuyen a la mejora de la oferta turística local.