Gijón/Xixón acoge este fin de semana el VII Congreso Médico y Farmacéutico
25/02/2025

Gijón/Xixón acoge este fin de semana el VII Congreso Médico y Farmacéutico

  • Se trata de una reunión conjunta que busca tender puentes de colaboración entre la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC).
  • Pumariega: “El turismo de congresos es una de las líneas estratégicas que nos marcamos desde mi Concejalía en nuestro objetivo de desestacionalizar el turismo de Gijón y convertirnos en referente de destino de calidad”.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebrarán en Gijón/Xixón, los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2025, la VII edición del Congreso Nacional Médico-Farmacéutico SEMERGEN-SEFAC, con el lema “Caminando juntos por la Atención Comunitaria”.

Este congreso conjunto sirve para tender puentes de colaboración entre ambas sociedades y así poder ampliar la formación de sus miembros, con las actividades científicas que se desarrollarán en esta nueva edición. Se celebrará en Laboral Ciudad de la Cultura y se espera que acudan entre 250 y 300 profesionales.

Según Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, “para nosotros supone una gran satisfacción la celebración en Gijón/Xixón de este congreso, por una doble vertiente: por un lado porque, en general, el turismo de congresos es una de las líneas estratégicas que nos marcamos desde mi Concejalía en nuestro objetivo de desestacionalizar el turismo de Gijón y convertirnos en referente de destino de calidad; y, por otra parte, porque todo lo que tenga que ver con la salud y la sanidad es una materia de especial sensibilidad y relevancia para una sociedad. Y todos los avances que traen consigo estos encuentros profesionales redundan en beneficio de la ciudadanía y mejora de su calidad de vida, que es en definitiva lo que buscamos todas las Administraciones Públicas”. La vicealcaldesa se muestra “especialmente satisfecha de la colaboración, ya prolongada en el tiempo, con Semergen y Sepac y espero que, además de celebrar con un rotundo éxito y el máximo provecho este congreso, podamos mantener la colaboración durante muchos años y muchos eventos más”.

 El programa está estructurado entre mesas redondas y de debate, seminarios y talleres. Todos ellos aplicando el manejo compartido en diferentes patologías, formación actualizada y con las últimas evidencias. También se tratarán los proyectos conjuntos de ambas sociedades, como el Manifiesto de Zaragoza, que tiene como objetivo protocolizar la comunicación entre ambos profesionales sanitarios para dar respuesta a las necesidades del paciente.

Los temas que se abordarán en el congreso son, entre otros, la adaptación de sistemas informáticos en la comunicación médico-farmacéutica, el abordaje de la salud mental, el síndrome cardiovascular-renal-metabólico, la valoración nutricional, los nuevos retos en el tratamiento de la diabetes y de la obesidad, las nuevas vacunas o el mundo de la inteligencia artificial.

Fuente: Visita Gijón/Xixón

18/02/2026

SEOVET elige Gijón/Xixón como sede para su congreso anual

El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.

13/02/2026

Fallados los premiados de la III Edición de los Premios Trayectoria Visita Gijón Profesional

La Mesa de Turismo de Visita Gijón/Xixón, ha otorgado los Premios Trayectoria a Luis Meana, de Restaurante Merendero El Cruce, el Mercado Artesano y Ecológico, el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón y la trayectoria académica de Francisco Muñoz Reinoso.

09/02/2026

Convocadas subvenciones para apoyar proyectos de digitalización para Pymes turísticas del Principado de Asturias

El plazo de solicitud permanecerá abierto, a través del registro electrónico del Principado de Asturias, hasta el 24 de febrero de 2026.