Gijón/Xixón acoge el Congreso Nacional de los Campings de España
03/11/2022

Gijón/Xixón acoge el Congreso Nacional de los Campings de España

 

Gijón/Xixón será durante los próximos días 15 y 16 de noviembre, la capital nacional del camping. Más de 200 profesionales del sector se darán cita en la ciudad asturiana en su Congreso Nacional organizado por la Federación Española de Campings (FEEC). El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de la Consejería de Turismo del Principado.

La elección de Gijón/Xixón y del Principado para la celebración de este Congreso está directamente relacionado con el crecimiento exponencial del turismo campista en Asturias. Según datos del INE, en la última década y solo durante los meses de verano, se ha incrementado un 50% el número de viajeros que acuden a campings asturianos, pasando de poco más de 151.000 a los más de 227.000 de este pasado verano. Igualmente las pernoctaciones han aumentado un 45,8%, pasando de 640.000 a más de 934.000. Además, la crisis sanitaria del COVID ha acercado a muchos clientes nacionales al sector del camping ampliándose en un 19% los campistas españoles respecto al último verano prepandémico (2019) mientras que los turistas extranjeros, tras caer por las prohibiciones de viajar y las restricciones, se han disparado este último verano.

Durante los días de Congreso se desarrollarán diversas mesas redondas y conferencias donde se presentará, entre otros temas, el nuevo Decreto de Campings y Autocaravanas del Principado, se expondrá la fuerte apuesta de Asturias por la sostenibilidad y el cicloturismo así como otros aspectos tan importantes como la digitalización y la eficiencia energética.

Igualmente se desarrollarán actos lúdicos, de ocio y gastronómicos de manera complementaria, entre los que destaca la espicha de bienvenida en el Camping Deva Gijón, una visita al Muséu del Pueblu d'Asturies y la cena de gala en el Restaurante Bellavista.

Pueden consultar el programa completo en www.congresodecampings.com 

Para más información:

   + Óscar Guillén

   + oguillen@visualmediapress.es 

   + 678 76 04 97

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

22/09/2023

Visita Gijón/Xixón presenta su estrategia de promoción turística para 2024 y 2025

La primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó a profesionales del sector turístico las líneas de promoción para los dos próximos años.

21/09/2023

XXV Edición de las Jornadas INCUNA

Estas jornadas internacionales de patrimonio industrial se celebrarán en Gijón/Xixón del 27 al 30 de septiembre bajo el lema “Un futuro para nuestro pasado”.

21/09/2023

XIII Salón Internacional de les Sidres de Gala

El viernes 29 se firmará el protocolo de adhesión de la Red Europea de Ciudades de la Sidra en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón .