Gijón Turismo suspende la cuota de participación en los programas de competitividad turística
09/04/2021

Gijón Turismo suspende la cuota de participación en los programas de competitividad turística

 

Como ya sucedió en 2020, Gijón/Xixón Turismo va a dejar de cobrar este año la cuota de pertenencia a los programas de calidad turística de Gijón/Xixón. Se trata de una medida de apoyo a las empresas que durante todos estos años han demostrado su profesionalidad y compromiso con el destino y que ahora se ven afectadas por el descenso de actividad por la covid-19.

Sabemos que son tiempos duros para las empresas, que han visto paralizada su actividad y, por tanto, sus ingresos. También son situaciones difíciles para los y las profesionales del sector, que se tienen que enfrentar a nuevas formas de organización y, en algunos casos, a la escasez de trabajo”, asegura Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Los programas que verán anulada su cuota este año son:

   + Compromiso de Calidad Turística (SICTED).

   + Compromiso Biosphere Gijón/Xixón.

   + Programa de Accesibilidad Turistica

Estos programas están abiertos a cualquier empresa de la ciudad que quiera avanzar en la mejora de su gestión y atención al cliente, en su compromiso con la sostenibilidad o en el desarrollo de instalaciones, productos y servicios más accesibles para todas las personas.

10/05/2021

Preguntas frecuentes frente a la Covid 19

Damos respuesta a algunas de las muchas preguntas que han ido surgiendo en las últimas semanas durante la implantación de medidas en los establecimientos turísticos frente a la Covid 19.

10/05/2021

Sistema de medidas preventivas ante la Covid 19 en Asturias

Desde el domingo 10 de mayo se actualiza el sistema de control de medidas de prevención en función de indicadores de contagio por Covid 19 del Principado de Asturias, para adaptarlo a la situación epidemiológica tras el fin del estado de alarma.

10/05/2021

Asturias y Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Tras el fin del estado de alarma y la aprobación de nueva normativa, se debe revisar las medidas de prevención que se aplican en el sector turístico para el control de la pandemia por Covid 19.