Como ya sucedió en 2020, Gijón/Xixón Turismo va a dejar de cobrar este año la cuota de pertenencia a los programas de calidad turística de Gijón/Xixón. Se trata de una medida de apoyo a las empresas que durante todos estos años han demostrado su profesionalidad y compromiso con el destino y que ahora se ven afectadas por el descenso de actividad por la covid-19.
“Sabemos que son tiempos duros para las empresas, que han visto paralizada su actividad y, por tanto, sus ingresos. También son situaciones difíciles para los y las profesionales del sector, que se tienen que enfrentar a nuevas formas de organización y, en algunos casos, a la escasez de trabajo”, asegura Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.
Los programas que verán anulada su cuota este año son:
+ Compromiso de Calidad Turística (SICTED).
+ Compromiso Biosphere Gijón/Xixón.
+ Programa de Accesibilidad Turistica.
Estos programas están abiertos a cualquier empresa de la ciudad que quiera avanzar en la mejora de su gestión y atención al cliente, en su compromiso con la sostenibilidad o en el desarrollo de instalaciones, productos y servicios más accesibles para todas las personas.
El módulo de Escalerona, que abrirá al público este jueves 17 de abril, estrena un sistema de visualización y cartelería digital.
La semana del 19 de mayo se espera contar ya con el enfoque estratégico, revisado y validado, para presentar a la Mesa de Turismo
Con La Barra Brava, Gijón/Xixón suma un centenar de empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es