Gijón Turismo supera el 90% de ejecución presupuestaria en 2020
12/03/2021

Gijón Turismo supera el 90% de ejecución presupuestaria en 2020

Gijón/Xixón Turismo ejecutó el 90,30% del presupuesto a lo largo de 2020. Se trata de un nivel de ejecución superior al de ejercicios como 2016 (87,5%) o 2017 (89%), cuando no había pandemia. Así lo reportó la gerente de Divertia Gijón, Lara Martínez, ante el Consejo de Administración de la empresa municipal, que, en global, alcanzó el 89,53% de ejecución presupuestaria.

El nivel de ejecución del presupuesto ha sido elevado. En un año pandémico, eso no solamente es un mérito trabajando en los sectores en los que trabajamos, sino que, además, refleja el cumplimiento del compromiso que este Ayuntamiento adquirió desde el inicio de esta crisis con la cultura y el turismo, el de la mayor ejecución posible del presupuesto, ya que eso significaría trabajo e ingresos para las empresas del sector, tan gravemente dañadas por esa situación”, explica Lara Martínez, gerente de Divertia Gijón. 

El resto de áreas también refleja una ejecución presupuestaria alta. El área de Festejos ejecutó el 86,29% de su presupuesto; el Teatro Jovellanos, a pesar de haber estado cerrado al público casi 4 meses, ejecutó el 99,69% de su presupuesto, el dato más elevado de los últimos 5 años, y obtuvo un retorno de taquilla del 79,04%; el Jardín Botánico Atlántico, que también se vio afectado por el cierre, llegó a final de año con el 81,65% del presupuesto ejecutado; y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) ejecutó el 80,38% del presupuesto.

Datos  

Estas cifras en un año como este, en el que hemos tenido que reinventarnos, conjugar seguridad con creatividad, actividades con salud e infinidad de cosas que nunca hubiéramos imaginado, son realmente buenas”, concluye Lara Martínez

21/10/2021

Entrega del VII Premio Gijón/Xixón Turismo al Mejor Trabajo Fin de Máster sobre Sostenibilidad Turística

María de Paz Orviz recibe el VII Premio Gijón/Xixón Turismo al Mejor Trabajo Fin de Máster sobre Sostenibilidad Turística, por su trabajo “Análisis de los destinos turísticos sostenibles y su comunicación comercial”.

21/10/2021

Entrega de las primeras certificaciones Biosphere Sustainable Lifestyle

El Parador de Gijón Molino Viejo, el Hotel San Miguel y el Mercado Artesano y Ecológico recogen la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

21/10/2021

Gijón Surf City

Gijón/Xixón acoge una nueva prueba del circuito nacional FESurfing Junior Series que se celebrará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.