Gijón Turismo refuerza el turismo gastronómico en apoyo a la hostelería local
28/06/2021

Gijón Turismo refuerza el turismo gastronómico en apoyo a la hostelería local

 
Gijón Turismo inicia el verano de 2021 reforzando su estrategia de ofrecer experiencias de “turismo slow”, para lograr la identificación de sus visitantes con la ciudad y con su población. En este caso, a través de la gastronomía y de sus productos de excelente calidad y de "kilómetro 0".

En la tarde de ayer, 24 de junio, Santos Tejón, Concejal de Turismo, y Daniel Martínez, director de Gijón Turismo, presentaron en Madrid, junto a Ángel Lorenzo, presidente de la junta local de OTEA Gijón, y a numerosos hosteleros gijoneses, el certamen “Gijón Bonito”, acción gastronómica organizada por el área gastronómica de Nortegráfico. Asimismo, Daniel Martínez, presentó esta misma mañana, junto al Presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, las jornadas “Gijón Sabe a Mar”, que también pone en valor la excelente materia prima del Mar Cantábrico como protagonista.

Este tipo de eventos gastronómicos permite el acercamiento directo al producto local, la cultura y la hospitalidad del destino a través de la degustación de la oferta gastronómica. Asimismo, la cohesión público-privada es indispensable para fomentar este segmento y su transversalidad a través de experiencias únicas, donde la sostenibilidad y la puesta en escena de productos KM 0 se han convertido en los pilares del éxito.

El buen desarrollo del turismo gastronómico potencia la cultura colaborativa entre los diferentes agentes socioeconómicos del sector, así como la cohesión y la implicación social. Se busca de este modo orientar la ciudad hacia el disfrute de experiencias gastronómicas auténticas y únicas, fomentando algo inherente a Gijón/Xixón e irrepetible en ningún otro destino.

  • “Gijón Bonito”

El certamen invita a los visitantes que disfruten de la experiencia gastronómica dando a conocer el recetario tradicional gijonés y un producto de larga tradición en julio y agosto. La costera del bonito es una tradición pesquera, culinaria y social muy enraizada en Gijón, a la que muchos consideran capital bonitera de España. Gijón Bonito reivindica este legado, dándole un impulso a través de una marca unificada con connotaciones gastronómicas y turísticas.

  • “GIJÓN sabe a mar”

La otra cita gastronómica del verano, “Gijón Sabe a Mar”, celebra este año su quinta edición. Las jornadas están organizadas por OTEA y se celebrarán del 22 de junio al 23 de julio. Mediante su celebración, el certamen busca potenciar la parte gastronómica de la Fiesta de San Pedro que se basa en el uso de ingredientes relacionados con el mundo de la mar salvaguardando así parte del origen de esta festividad patronal.

29/05/2026

Mireia Cabañes, subcampeona del mundo por equipos de surf adaptado, descubre el Gijón Accesible

La deportista e influencer visita Gijón/Xixón del 29 al 31 de mayo para dar a conocer las rutas, visitas y actividades adaptadas que ofrece la ciudad.

28/05/2026

XV Congreso Estatal e Internacional y III Iberoamericano de Trabajo Social en Gijón/Xixón

Se celebrará en la ciudad los días 28, 29 y 30 de mayo de 2026. Se espera una asistencia de más de 1.250 personas, profesionales de la intervención.

26/05/2026

Gijón/Xixón exporta la herramienta "Gijón Data Lab" a otros destinos nacionales

La herramienta, que permite obtener datos en tiempo real sobre ocupación hotelera y precios, ha sido presentada ya en Pamplona y Granada. Durante el mes de junio Visita Gijón/Xixón se reunirá con profesionales de Oviedo/Oviéu y Valladolid.