Gijón Turismo presenta Biosphere Sustainable Lifestyle
23/04/2021

Gijón Turismo presenta Biosphere Sustainable Lifestyle

Esta mañana Gijón/Xixón Turismo ha presentado Biosphere Sustainable Lifestyle, el programa de sostenibilidad para empresas turísticas que dará continuidad al programa Compromiso Biosphere Gijón/Xixón.

En la presentación han participado Daniel Martínez Junquera director de Gijón/Xixón Turismo y Patricio Azcárate Díaz de Losada, secretario general del Instituto de Turismo Responsable. Además, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por Andrés Fernández Alcantud, director de proyectos del área de investigación, desarrollo e innovación turística de SEGITTUR, en la que han participado profesionales del sector turistico local que participan en los programas de sostenibilidad locales desde hace varios años:

   + Beatriz Cimadevilla, del Hotel San Miguel

   + Ana Rellán, de mg.lab.

   + Andrea Cueva, de Huerta la Vega

   + Alejandro Beneit, de BIOPARC Acuario de Gijón.  

Puedes volver a ver la presentación, pinchando aquí:

 

Biosphere Sustainable Lifestyle es un programa de turismo sostenible donde las empresas y entidades pueden demostrar todos sus esfuerzos relacionados con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 169 metas, llegando a obtener el reconocimiento de su compromiso con el sello Biosphere.

Su metodología llega a Gijón/Xixón dando continuidad al programa Compromiso Biosphere Gijón/Xixón, en el que desde 2018 han participado más de 25 empresas y servicios. Entre las novedades que presenta, se encuentra la oportunidad de desarrollar Planes de Sostenibilidad personalizados a través de la selección de un conjunto de más de 400 actividades y acciones sostenibles, vinculadas a las 169 metas de la Agenda 2030. Incluso permite crear y agregar nuevas actividades sostenibles, adaptadas a la propia entidad, otorgando más flexibilidad al programa para apoyar el esfuerzo en materia de sostenibilidad que realizan las empresas locales. Además, el programa se gestiona 100% de manera online.

Para las empresas y entidades de Gijón/Xixón que quieran participar en este programa existirán dos niveles de reconocimiento, en función de su compromiso y el cumplimiento de las actividades propuestas por el modelo:

   + Entidad comprometida: cuando hay una planificación de mejora basada en el cumplimiento de los ODS y se demuestra que la empresa se inicia en el trabajo de cumplimiento. 

   + Entidad certificada: cuando se alcance un elevado grado de cumplimiento de los ODS. 

La metodología Biosphere, ha sido creada por el Instituto de Turismo Responsable y su objetivo es trasladar al sector turístico los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobadas en las únicas cumbres mundiales patrocinadas por la UNESCO y la OMT, que fueron realizadas durante 2017, el Año Internacional del Turismo Sostenible. La nueva metodología se establece como una guía para el sector en el desarrollo de productos y servicios turísticos.

 

ACCESO AL PROGRAMA PARA EMPRESAS

   + Empresas participantes en Compromiso Biosphere Gijón/Xixón: acceso automático, recibirán las claves de acceso para iniciarse en el programa. 

   + Nuevas empresas: deben solicitar a través de contacto@gijonturismoprofesional.es la adhesión y forma de acceso al programa. 

 

PRÓXIMAS ACCIONES

El próximo jueves 29 de abril, se ofrecerá una formación más técnica sobre cómo funciona el proyecto y su herramienta principal de gestión. Para conocer más información sobre esta nueva jornada y hacer la inscripción, pincha aquí.  

18/05/2022

Gijón/Xixón acoge el 33º Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

El congreso, que se celebra del 19 al 21 de mayo, reunirá en la ciudad a más de 400 especialistas.

18/05/2022

Gijonomía Tour llega a Galicia

El bus de la Gijonomía visitará A Coruña del 20 al 22 de mayo y estará en Vigo del 27 al 29 de mayo.

17/05/2022

Reunión de la mesa de calidad de Gijón/Xixón

La reunión se celebró el pasado 11 de mayo en el marco del programa SICTED, para valorar la renovación del distintivo Compromiso de Calidad Turística de 31 empresas y servicios locales.