"Gijón Te Merece": 3x2 en alojamientos locales para reactivar el turismo
05/04/2021

"Gijón Te Merece": 3x2 en alojamientos locales para reactivar el turismo

 

Gijon/Xixón Turismo ha presentado hoy un programa de reactivación del sector turístico en la ciudad, aprobado en la mesa de concertación social Gijón Reinicia. Esta propuesta se ha diseñado mediante el acuerdo y el consenso de todos los agentes sociales y de entidades que representan al sector privado.

Este programa va dirigido a las empresas turísticas, es decir, aquellas que son dependientes en su totalidad de la entrada o no de turistas que visiten en la ciudad. Se trata de una estrategia de promoción turística que aumente las reservas cautivas que ya tiene la ciudad como destino. “La pandemia ocasionada por la Covid19 ha supuesto el cierre de manera temporal de todos los sectores relacionados directamente con el turismo y el comercio local. Ahora, nos marcamos como objetivo tratar de ayudar a las empresas y, de este modo, a sus trabajadores/as para acelerar la recuperación del sector”, comentó Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local.

Si tienes un alojamiento y quieres participar en esta iniciativa, ponte con contacto con Rosana Vigil a través del correo comercializacion@gijon.info o del teléfono 985 18 51 09.

 

Oferta flash

Se creará un paquete turístico, llamado “Gijón Te Merece”, consistente en tres noches de alojamiento con desayuno incluido para dos personas. Este paquete se venderá a través de un operador turístico mediante venta flash (de última hora) y con una oferta agresiva (dependiendo de la categoría del alojamiento, desde 90 a 210€ la estancia de tres noches en alojamiento y desayuno con IVA incluido). El o la turista sólo pagará dos noches de hotel y de la tercera se encargará Gijón/Xixón Turismo a través de los cupos de habitaciones previamente adquiridos a los alojamientos locales. Hasta 82 establecimientos podrán adherirse a la campaña. Desde hoteles de 4 a 1 estrella, apartamentos turísticos, campings, pensiones y hostales.

La campaña irá dirigida íntegramente al mercado nacional y se espera que las reservas podrán realizarse desde el levantamiento del estado de alarma, 9 de mayo, y con una validez del 16 de mayo hasta el 30 de septiembre de este año (con posibilidad de adecuar esta fecha debido a prórrogas del estado de alarma u otras restricciones).

Es importante destacar, que como objetivo principal se marca el incrementar el número de turistas que vayan a venir a nuestra ciudad, no entrar en el error de promocionar las reservas ya cautivas que la ciudad tiene. Esto es la clave del éxito de la campaña, donde sí se vería aumentado el número de reservas ya realizadas, o aquellas que se vayan a realizar, a través de la captación de nuevos mercados o turistas que no tuvieran en su mente viajar a Gijón/Xixón”, concluyó Daniel Martínez Junquera.

Para dar a conocer esta oferta se pondrá en marcha una campaña de promoción en el propio operador, que deberá incluir, al menos, acciones en su web, boletín electrónico, blog y redes sociales y una campaña de co-marketing en otras plataformas online.

De la inversión total en esta iniciativa, se reserva una parte para hacer una venta cruzada con la que ofrecer descuentos a los compradores del paquete de alojamiento un 50% de descuentos en actividades de turismo activo o experiencias de la ciudad.

 

Más de 2,1 millones de euros de impacto

La inversión realizada por Gijón/Xixón Turismo será de 400.000 €. Se estima que esta campaña, si se vende en su totalidad, atraerá a 6.840 turistas y generará un impacto directo de 1 millón de euros. El impacto indirecto (hostelería, comercio, transporte y otras actividades) podría superar los 1,1 millones de euros, teniendo en cuenta los datos de gasto medio de los turistas durante su estancia en la ciudad.

 

Puedes consultar toda la información disponible de Gijón Te Merece, pinchando aquí

07/10/2025

Gijón/Xixón se vuelve a convertir en punto de encuentro internacional de las displasias esqueléticas

La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.

26/09/2025

Ayovi Beauty Center recibe el distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.

25/09/2025

Gijón/Xixón acoge la reunión técnica de la Red de Cooperación de Ciudad en la Ruta Vía de la Plata

La sede de Visita Gijón/Xixón, a técnicos y técnicas de los diferentes destinos de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de la Ruta Vía de la Plata.