Gijón Surf City
21/10/2021

Gijón Surf City

 

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Gijón la Gijón Surf City 2021 con las intervenciones de J. Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte; Daniel Martínez, director del área de Turismo de Divertia; Jesús Espina, presidente de la FSPA; y Manuel Enrique Ruiz, co-director de Skool Surf Gijón, club organizador.

 

GIJÓN SURF CITY, QUINTA PRUEBA DE LA LIGA IBERDROLA FESURFING

El Gijón Surf City es la quinta prueba puntuable en los circuitos nacionales de surf absolutos. La Liga Iberdrola Fesurfing y la Liga Fesurfing confirman el 23 de octubre como el día de competición en Gijón/Xixón, donde tras cuatro pruebas disputadas hasta el momento, al frente de la clasificación general están los canarios Luis Díaz y Lucía Machado. El plazo de las inscripciones se ha cerrado.

Durante la competición se celebran varias actividades de medioambiente, jornadas de surf con los amigos de las asociaciones Alarde y Fundación Once, expression, sesión júnior y open.

Toda la información del evento se actualiza en el Instagram oficial de la prueba.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL FESURFING JUNIOR SERIES-GIJÓN SURF CITY

Además, Gijón/Xixón acoge una nueva prueba del circuito nacional FESurfing Junior Series los próximos días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

El Gijón Surf City es la cuarta prueba puntuable en el circuito nacional de surf júnior. Se confirman del 30 de octubre al 1 de noviembre como días de competición.

Tras las tres pruebas disputadas hasta el momento en el Fesurfing Junior Series (Mazarrón, Caión y Valdoviño), al frente de la clasificación general en sus diferentes categorías están Ricardo de la Hera, Alejandra García, Conor Donegan, Ibone Gómez, Dylan Donegan, Saioa Ortega, Marco Albacete y Carla Morera. Alba González y Kike Suárez, serán la apuesta asturiana en San Lorenzo.

También habrá una categoría no oficial de Surf Sub-10 y el precio de la inscripción será de 15 euros.

El plazo para realizar las inscripciones finaliza el martes 26 de octubre a las 14.00 horas.

 

05/05/2026

Día Mundial de la Industria de Reuniones

El miércoles 6 de mayo, los profesionales del sector en Asturias se reúnen para celebrar el Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones (GMID- Global Meetings Industry Day).

24/04/2026

El Ejército Imperial de Star Wars y sus aliadados desfilarán por Gijón/Xixón el 3 de octubre

Hasta 500 personajes caracterizados llegados de todo el mundo, participarán en el XVI Training Day de la legión 501, mostrando los trajes icónicos de la saga.

22/04/2026

Visita Gijón/Xixón presenta su proyecto de Destino Turístico Inteligente y Sostenible (GDTIS)

Se trata de una iniciativa estratégica que busca posicionar la ciudad como un referente en turismo innovador, sostenible y centrado en las personas. Al evento acudieron más de 50 profesionales del sector turístico local.