Gijón se suma a la red de Destinos Turísticos Inteligentes
24/06/2020

Gijón se suma a la red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Comisión Plenaria de la red, celebrada la semana pasada y presidida por S.M. el Rey Felipe VI, aprobó la incorporación de Gijón/Xixón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Es un gran paso para seguir avanzando en la consolidación de Gijón/Xixón como un destino turístico de calidad y atractivo para los nuevos turistas. Además, nos permitirá compartir información y trabajar conjuntamente con otros destinos, instituciones y empresas en el desarrollo de proyectos de digitalización y sostenibilidad”, comenta Lara Martínez, gerente de Divertia Gijón, empresa municipal encargada de la promoción turística.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes fue constituida en febrero de 2019 y fue creada con los siguientes objetivos:

1.- Promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes y su adhesión a la Red.

2.- Fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes.

3.- Contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red.

4.- Garantizar la calidad y la evolución del proyecto DTI.

La Red actúa en ámbitos con un enfoque interno, realizando acciones de asesoramiento en la aplicación de la metodología y promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros.

El apoyo y desarrollo de la Red DTI es una de las medidas previstas en el Plan de Impulso del Sector Turístico presentado la semana pasada por el Gobierno de España.

Tras estas nuevas incorporaciones, la Red DTI, que está presidida por la Secretaría de Estado de Turismo, queda constituida con 148 miembros, de los que 89 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.

19/01/2021

Medidas de prevención a aplicar en Gijón

En Gijón/Xixón deben seguirse actualmente las siguientes medidas de prevención frente al contagio por Covid 19 reguladas por el gobierno del Principado de Asturias.

17/01/2021

Nuevo sistema para establecer medidas preventivas ante la Covid 19 en Asturias

Desde el martes 19 de enero entra en funcionamiento en Asturias un sistema de control e implantación de medidas de prevención en función de indicadores de contagio por Covid 19.

16/01/2021

Se mantienen las restricciones de movilidad en Asturias

El gobierno del Principado de Asturias dará continuidad a varias restricciones, que se mantendrán vigentes en función de la evolución del contagio por Covid 19 en nuestra comunidad autónoma.