La Comisión Plenaria de la red, celebrada la semana pasada y presidida por S.M. el Rey Felipe VI, aprobó la incorporación de Gijón/Xixón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
“Es un gran paso para seguir avanzando en la consolidación de Gijón/Xixón como un destino turístico de calidad y atractivo para los nuevos turistas. Además, nos permitirá compartir información y trabajar conjuntamente con otros destinos, instituciones y empresas en el desarrollo de proyectos de digitalización y sostenibilidad”, comenta Lara Martínez, gerente de Divertia Gijón, empresa municipal encargada de la promoción turística.
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes fue constituida en febrero de 2019 y fue creada con los siguientes objetivos:
1.- Promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes y su adhesión a la Red.
2.- Fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes.
3.- Contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red.
4.- Garantizar la calidad y la evolución del proyecto DTI.
La Red actúa en ámbitos con un enfoque interno, realizando acciones de asesoramiento en la aplicación de la metodología y promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros.
El apoyo y desarrollo de la Red DTI es una de las medidas previstas en el Plan de Impulso del Sector Turístico presentado la semana pasada por el Gobierno de España.
Tras estas nuevas incorporaciones, la Red DTI, que está presidida por la Secretaría de Estado de Turismo, queda constituida con 148 miembros, de los que 89 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.
El Boletín SICTED del mes de mayo realiza una entrevista al equipo de Visita Gijón Profesional con motivo del premio recogido durante la celebración de FITUR
Gijón/Xixón gana la candidatura para acoger la convención anual de TunaEspaña, que recalará en la ciudad asturiana el 25 y 26 de septiembre del año próximo
El Congreso, organizado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías, tendrá lugar, del 20 al 22 de mayo del próximo año 2026 en el Recinto Ferial Luis Adaro.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es