El Ayuntamiento de Gijón reducirá el número de taxis en servicio al 50% a consecuencia de la crisis sanitaria
11/11/2020

El Ayuntamiento de Gijón reducirá el número de taxis en servicio al 50% a consecuencia de la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Gijón reducirá el número de taxis en servicio a la mitad, tal y como han solicitado las asociaciones mayoritarias del sector que engloban a más del 90 por ciento de las licencias municipales.

Se trata de una medida que ya adoptó el Gobierno local en el estado de alarma del pasado mes de marzo con el objetivo de minorar los efectos negativos que la crisis sanitaria está teniendo sobre el gremio.

  • Las licencias de taxi municipales circularán en días alternativos según el número de su terminación, es decir, las licencias terminadas en número par circularán los días pares y viceversa para las fechas impares.

En los próximos días se emitirá una resolución de Alcaldía para que se haga efectiva esta propuesta que permite que las y los profesionales que han disminuido su actividad con motivo de la crisis sanitaria puedan acogerse a las ayudas aprobadas para hacer frente a la actual situación.

08/03/2021

Conocer y entender la normativa Covid

Uno de los retos a los que nos enfrentamos durante la crisis sanitaria es entender qué medidas debemos aplicar y dónde podemos encontrar la información.

08/03/2021

Gijón-Xixón, protagonista del segundo capítulo de ‘Destination Experience’

Gijón/Xixón Turismo presenta de forma telemática la oferta de la ciudad para la realización de eventos ante agencias de eventos de toda España.

08/03/2021

Nuevos plazos para solicitar las marcas de calidad turística del Principado

La Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias abre nuevos plazos para solicitar las marcas de calidad turística regionales en virtud de ampliar el conjunto de empresas que trabajan bajo los estándares de calidad en nuestra comunidad.