Gijón en todas las ocasiones
11/06/2020

Gijón en todas las ocasiones

Es playa y es prau; Es de chigre y de mantel; Es el horizonte cercano; Es historia y es vanguardia… ¡Ye mundial! Gijón/Xixón en todas las ocasiones”.

También puedes verlo, pinchando aquí

Gijón/Xixón en todas las ocasiones

Con estos ganchos, y de la mano de Rodrigo Cuevas, que también aporta la música, Gijón/Xixón quiere posicionarse a la cabeza del Norte de España para atraer turistas que buscan reencontrase con nuestra ciudad y seguir manteniendo la imagen de marca de Gijón/Xixón como un destino atractivo, abierto, hospitalario...

La campaña está dirigida a recuperar el interés de Gijón/Xixón entre la gente que quiera hacer una escapada o tomarse unos días después de que se levanten las restricciones de movilidad y pensando en mantenerla en siguientes oleadas, como otoño. La campaña irá dirigida a mercado nacional de cercanía: Madrid, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra y Euskadi. Todas las creatividades se han realizado en castellano, asturiano, gallego y euskera.

La campaña estará activa todo el verano, con especial incidencia a finales de junio y principios de julio, momento en el que se prevé que se realicen la mayor parte de las reservas. La campaña se reactivaría de cara a los puentes de otoño.

 

Rodrigo Cuevas y Gijón/Xixón

El compositor e intérprete asturiano Rodrigo Cuevas es el protagonista de la campaña. Rodrigo Cuevas es un artista reconocido tanto dentro como fuera de Asturias. Transmite, a la vez, esa autenticidad y singularidad que refleja de Gijón/Xixón como destino único, singular, diferenciado, con una cultura fuerte y de carácter, algo básico para la promoción turística. Además, unifica en su imagen la visión de ese Gijón/Xixón que avanza, que se abre a nuevos mundos, moderno, pero siempre respetando sus tradiciones. Son valores con los que los gijoneses se identifican. Rodrigo Cuevas se asocia mucho en cuanto a valores con lo que es Gijón/Xixón: asturiana, moderna, abierta, acogedora, creativa, transgresora, cosmopolita, artística, divertida…

Así, el nuevo spot muestra duplas de conceptos que se asocian a Gijón/Xixón: playa/prau; horizonte/cercano; historia/vanguardia; chigre/mantel. Los escenarios son la playa de San Lorenzo, el Puerto Deportivo, el Jardín Botánico Atlántico, la calle de La Merced, Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte, el Muséu del Pueblu d’Asturies, Llagar Trabanco, el restaurante La Salgar y el Elogio del Horizonte, que no podía faltar en su 30 aniversario.

 

Difusión de la campaña

La campaña se distribuirá a nivel nacional en revistas de viajes, como Viajes National Geographic, Traveler o Turismo Rural, y en suplementos de viajes de los diarios nacionales más leídos (El País y El Mundo). En exterior, se hará publicidad en Metro de Madrid y de Bilbao, se vinilará un tranvía de Bilbao, publicidad en las estaciones de Renfe y mobiliario urbano de las principales ciudades de Madrid, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Navarra y Cantabria.

La campaña online, que irá dirigida a esas comunidades autónomas y a Asturias, se realizará en webs relacionadas con viajes, diarios online, otros sites afines, en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y en plataformas de TV online: mitele y Atresmedia.

A nivel regional, la campaña se emitirá en TPA, en diferentes emisoras de radio regionales, diarios impresos y digitales (La Nueva España, El Comercio y La Voz de Asturias) y mobiliario urbano de Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón y Avilés.

 

 

 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa