Gijón en todas las ocasiones
11/06/2020

Gijón en todas las ocasiones

Es playa y es prau; Es de chigre y de mantel; Es el horizonte cercano; Es historia y es vanguardia… ¡Ye mundial! Gijón/Xixón en todas las ocasiones”.

También puedes verlo, pinchando aquí

Gijón/Xixón en todas las ocasiones

Con estos ganchos, y de la mano de Rodrigo Cuevas, que también aporta la música, Gijón/Xixón quiere posicionarse a la cabeza del Norte de España para atraer turistas que buscan reencontrase con nuestra ciudad y seguir manteniendo la imagen de marca de Gijón/Xixón como un destino atractivo, abierto, hospitalario...

La campaña está dirigida a recuperar el interés de Gijón/Xixón entre la gente que quiera hacer una escapada o tomarse unos días después de que se levanten las restricciones de movilidad y pensando en mantenerla en siguientes oleadas, como otoño. La campaña irá dirigida a mercado nacional de cercanía: Madrid, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra y Euskadi. Todas las creatividades se han realizado en castellano, asturiano, gallego y euskera.

La campaña estará activa todo el verano, con especial incidencia a finales de junio y principios de julio, momento en el que se prevé que se realicen la mayor parte de las reservas. La campaña se reactivaría de cara a los puentes de otoño.

 

Rodrigo Cuevas y Gijón/Xixón

El compositor e intérprete asturiano Rodrigo Cuevas es el protagonista de la campaña. Rodrigo Cuevas es un artista reconocido tanto dentro como fuera de Asturias. Transmite, a la vez, esa autenticidad y singularidad que refleja de Gijón/Xixón como destino único, singular, diferenciado, con una cultura fuerte y de carácter, algo básico para la promoción turística. Además, unifica en su imagen la visión de ese Gijón/Xixón que avanza, que se abre a nuevos mundos, moderno, pero siempre respetando sus tradiciones. Son valores con los que los gijoneses se identifican. Rodrigo Cuevas se asocia mucho en cuanto a valores con lo que es Gijón/Xixón: asturiana, moderna, abierta, acogedora, creativa, transgresora, cosmopolita, artística, divertida…

Así, el nuevo spot muestra duplas de conceptos que se asocian a Gijón/Xixón: playa/prau; horizonte/cercano; historia/vanguardia; chigre/mantel. Los escenarios son la playa de San Lorenzo, el Puerto Deportivo, el Jardín Botánico Atlántico, la calle de La Merced, Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte, el Muséu del Pueblu d’Asturies, Llagar Trabanco, el restaurante La Salgar y el Elogio del Horizonte, que no podía faltar en su 30 aniversario.

 

Difusión de la campaña

La campaña se distribuirá a nivel nacional en revistas de viajes, como Viajes National Geographic, Traveler o Turismo Rural, y en suplementos de viajes de los diarios nacionales más leídos (El País y El Mundo). En exterior, se hará publicidad en Metro de Madrid y de Bilbao, se vinilará un tranvía de Bilbao, publicidad en las estaciones de Renfe y mobiliario urbano de las principales ciudades de Madrid, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Navarra y Cantabria.

La campaña online, que irá dirigida a esas comunidades autónomas y a Asturias, se realizará en webs relacionadas con viajes, diarios online, otros sites afines, en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y en plataformas de TV online: mitele y Atresmedia.

A nivel regional, la campaña se emitirá en TPA, en diferentes emisoras de radio regionales, diarios impresos y digitales (La Nueva España, El Comercio y La Voz de Asturias) y mobiliario urbano de Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón y Avilés.

 

 

 

02/12/2025

Entrega de los juegos "Recorriendo Gijón" a sus creadores: los alumnos y alumnas del C.P. Los Campos

El juego se encuentra a la venta en la oficina de información turística. La Vicealcaldesa, Ángela Pumariega, y el equipo de Visita Gijón/Xixón, han hecho entrega de un ejemplar a cada participante en su creación.

26/11/2025

Gijón/Xixón acoge la Asamblea de "Spain by Train"

La antigua Red de Ciudades Ave se reúne en Gijón/Xixón los días 25 y 26 de noviembre con el objetivo de elegir la nueva presidencia, que actualmente ostenta Sevilla.

26/11/2025

Ignite Young Leaders reúne en Gijón/Xixón a 16 jovenes talentos de España y Portugal del sector de viajes de incentivo

Estos profesionales se suman a nueve estudiantes locales que superaron la primera fase del programa para recibir formación específica y conocer la oferta de Gijón/Xixón como destino de viajes de incentivo.