La Semana Grande de Gijón/Xixón ha servido como prueba definitiva para la nueva herramienta de medición de datos turísticos puesta en marcha por Visita Gijón/Xixón este año, Gijón Data Lab, que cuenta con la colaboración de los alojamientos de la ciudad, que son los que proporcionan directamente los datos.
“Con Gijón Data Lab se puede disponer de los datos de ocupación en tiempo real. Es muy fiable, ya que ofrece información del 67% de las camas disponibles en la ciudad. A través de la herramienta también se puede ver la evolución de reservas para un determinado periodo, saber el precio al que se están ofertando las habitaciones, la rentabilidad…”, explica Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Gijón/Xixón.
Los datos obtenidos por Gijón Data Lab para el periodo del 5 al 15 de agosto son:
+ ADR (tarifa media diaria): 134,87€
+ Revpar (ingresos por habitación disponible): 128,40€
+ % ocupación: 90,82%
Por días, los datos son:
05-ago |
06-ago |
07-ago |
08-ago |
09-ago |
10-ago |
11-ago |
12-ago |
13-ago |
14-ago |
15-ago |
Media Plaza |
|
ADR |
134.06 |
137.74 |
124.13 |
133.43 |
133.72 |
134.24 |
133.01 |
140.46 |
144.40 |
140.55 |
127.85 |
134.87€ |
Revpar |
130.03 |
135.72 |
100.11 |
130.23 |
132.53 |
132.61 |
129.91 |
136.81 |
143.55 |
136.08 |
104.81 |
128.4€ |
%OC |
92.71 |
94.20 |
76.44 |
93.41 |
94.81 |
94.54 |
93.38 |
93.28 |
95.07 |
92.62 |
78.55 |
90.82% |
“Gijón Data Lab es una herramienta de inteligencia de datos que responde a una petición del sector de alojamientos de la ciudad. Busca la mejora de la competitividad de los alojamientos y del destino y favorece la transparencia de los datos entre las empresas del sector y los entes de gestión pública. La herramienta permite completar los datos de INE, reconocer si las estrategias aplicadas funcionan y anticiparse a los flujos de demanda”, comenta Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón.
Visita Gijón/Xixón sigue trabajando en incorporar nuevos establecimientos para poder llegar a tener una imagen real de plaza que gire en torno al 70% del total de las habitaciones de hoteles de la ciudad. La siguiente fase del desarrollo de la aplicación se iniciará a lo largo del segundo semestre de este año, cuando se incorporarán otras funcionalidades a la herramienta para seguir aportando valor al sector y al destino.
+ Una agenda de todos los eventos de la ciudad.
+ Encuestas de demanda: incluir en tiempo real las más de 4.000 encuestas de demanda y caracterización que se hacen a turistas a lo largo del año.
+ Módulo de reputación online: permitirá a los sets competitivos ver su evolución frente a la competencia (relación calidad-precio, limpieza, análisis semántico de opiniones de Google…).
Una vez superada esta fase, se integrarían otros datos, como el control de flujos en determinadas zonas u otras funcionalidades, a lo largo de 2023.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
El equipo SICTED (SEGITTUR - FEMP) entrevista a Beatriz Cimadevilla del Hotel San Miguel para la última edición de su boletín dirigido a la comunidad SICTED
Este plan tiene como fin consolidar a Gijón/Xixón como un referente en turismo responsable
Del 18 de octubre de 2024 al 31 de octubre de 2024 de 10:00 a 20:00h
Visita Gijón Profesional © 2024 | Web diseñada por mglab.es