Gijón Convention Bureau organiza el taller "Los eventos como oportunidad para crear impacto social en Gijón/Xixón"
28/06/2024

Gijón Convention Bureau organiza el taller "Los eventos como oportunidad para crear impacto social en Gijón/Xixón"

La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e innovación, Ángela Pumariega, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 40 profesionales vinculados a entidades sociales, empresas y departamentos municipales que han participado en este taller que ha tenido lugar en el Hotel Silken Ciudad Gijón. Pumariega recordó que “el turismo MICE, el de reuniones profesionales y congresos es una de las líneas estratégicas de esta concejalía. Y es encomiable el esfuerzo que se está haciendo para ello desde Visita Gijón, desde Gijón Convention Bureau y desde el sector privado con muy buenos resultados. Pero no solo queremos atraer congresos, sino concretamente aquellos que puedan dejar un legado en la ciudad”.

El taller ha sido impartido por Beatriz Ibáñez, Consultora Senior de Impacto Social que ha destacado que “implementar acciones de legado en los congresos y eventos corporativos significa generar impactos positivos a largo plazo sin renunciar a ser un motor de los destinos  para la desestacionalización, el empleo de sectores amplios no meramente turísticos, la generación de conocimiento y el fomento de la contratación local.”

El Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado de Asturias, asociación empresarial que desde 2001 permite al sector empresarial implicarse en la promoción y comercialización de Gijón y Asturias en el mercado del Turismo de Congresos y Eventos y Corporativos siendo partners estratégicos del Gijón Convention Bureau, desarrolló en 2022 el proyecto Gijón Legado sentando las bases que han permitido avanzar con acciones concretas.

Según el estudio Association Meeting Needs publicado en marzo de 2023 por ICCA - International Congress and Convention Association, uno de los cambios actuales más frecuentes en las solicitudes de propuestas (RFPs, por sus siglas en inglés, request for proposals) de las Asociaciones y entidades promotoras de congresos, es la introducción de requisitos - misión de legado. En algunos casos el legado está integrado en los objetivos de la asociación y por tanto en los eventos que promueven. Para el desarrollo de estas misiones de legado y lograr los objetivos es necesaria la  involucración del destino.

Es a su vez una excelente oportunidad para fomentar la comprensión y la colaboración entre diversos sectores y organizaciones, sentando las bases para futuros proyectos con la visión compartida hacia la innovación, la sostenibilidad y el bienestar social de Gijón.

Montserrat Cañón, Directora del Hotel NH Gijón y Presidenta del Club de Empresas de Turismo de Negocios, agradeció la participación indicando que “La jornada de trabajo que hoy se ha desarrollado es parte del esfuerzo del Gijón Convention Bureau / Oficina de Congresos de Gijón para fomentar el desarrollo de proyectos de legado que generen un impacto social y económico positivo y duradero en nuestra comunidad”

Fuente: Visita Gijón/Xixón

12/07/2024

Gijón/Xixón se consolida como referente en cuanto a sostenibilidad turística

Visita Gijón/Xixón renueva la certificación Biosphere Sustainable Certified Gold, que posee desde 2013

11/07/2024

La Ruta Vía de la Plata convertirá el cicloturismo en una experiencia sostenible, sana y cultural

Esta mañana se ha presentado en Gijón/Xixón el proyecto BalataBike , incorporado en las “Experiencias Turismo España” por en Ministerio de Industria y Turismo

01/07/2024

Gijón/Xixón aspira en 2025 a ser sede de la Convención de Turespaña

Visita Gijón/Xixón ha presentado la candidatura para acoger la V Convención Turespaña en octubre del próximo año