Más de 40 influencers, periodistas y otros creadores de contenido han tomado parte hoy en Madrid en la puesta de largo de “Gijón con gusto”, una iniciativa que aúna y promociona los numerosos productos y eventos gastronómicos de Gijón/Xixón. El acto se ha desarrollado en el espacio Kitchen Club y en él, los creadores de contenido han podido participar en showcookings y catas que han puesto en valor la gastronomía gijonesa y que han corrido a cargo de Lara Roguez, del restaurante Abarike; Fran Matoso, de Umami Gijón; Lucas Nahuel, de la cocktelería San Telmo; y Lucas Infanzón y Noemí González, de Coalla Gourmet.
El evento tiene como objetivo generar contenido en diferentes plataformas sobre la oferta gastronómica de Gijón/Xixón. Los invitados han sido creadores de contenido del sector de viajes y de gastronomía, que, con sus publicaciones, contribuirán a dar a conocer la iniciativa “Gijón con gusto” entre su audiencia.
En el acto han intervenido Ángela Pumariega, vicealcaldesa de la ciudad y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación; Jesús Martínez Salvador, concejal de Urbanismo de Gijón/Xixón, segundo teniente de Alcaldesa y portavoz del Gobierno; Oliver Suárez, presidente de Divertia; y Ángel Lorenzo, presidente de Otea Gijón. Además, desde Gijón/Xixón también se han desplazado a Madrid Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón; Fernando Losada, gerente de Divertia; Iván de la Plata, de Fenicia; y Vicente Fernández, gerente de Nortegráfico.
La vicealcaldesa abrió el acto y subrayó que “Gijón con Gusto nos va a ayudar a mejorar la comunicación y la promoción de Gijón como destino gastronómico, a generar sinergias entre eventos para atraer más participantes, a ofrecer una experiencia más completa y memorable al visitante y entender que Gijón se come durante los doce meses del año.”
Por su parte, Jesús Martínez Salvador destacó que “se trabaja desde varias concejalías de forma transversal por y para que el empresariado gijonés pueda trabajar a buen ritmo a lo largo de todo el año” y animó a los creadores de contenido a seguir conociendo la gastronomía gijonesa ya de visita en la ciudad.
Para finalizar, el presidente de Divertia rersaltó que “con el objetivo de coordinar y consolidar las actividades gastronómicas de Gijón bajo una misma marca, buscamos crear un calendario cohesivo que impulse la visibilidad y el posicionamiento de Gijón como un destino gastronómico de referencia.”
Una estrategia para unificar la oferta gastronómica
Bajo la marca “Gijón con gusto” se integran iniciativas de Visita Gijón/Xixón y Divertia, junto con colaboraciones de actores locales y empresas del sector. Toda esa información se ha recogido en una página web específica: www.gijoncongusto.es
La propuesta incluye una amplia variedad de experiencias y eventos que abarcan desde la degustación de productos locales hasta festivales y rutas gastronómicas diseñadas para atraer tanto al público local como al turismo nacional e internacional.
Los eventos y actividades incluidas en ‘Gijón con gusto’ son:
o Gijón Sabe a Mar (20 al 30 de junio)
o Gijón Bonito (26 de junio al 14 de septiembre)
o Fiesta de la Sidra Natural (22 al 30 de agosto)
o Paseo Gastro (8 al 17 de agosto)
Además de las jornadas y eventos, "Gijón con gusto" incluye una serie de productos turísticos destacados, que se pueden adquirir a lo largo de todo el año en las oficinas de información turística Infogijón o en www.reservagijon.es:
Fuente: Visita Gijón/Xixón
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