Gijón/Xixón continúa recorriendo el camino de la accesibilidad, considerando prioritario garantizar el uso y disfrute de los servicios turísticos por parte de todos los visitantes y buscando ser un destino turístico accesible. La accesibilidad es fundamental en la oferta turística pues permite satisfacer las necesidades y expectativas de todos.
La elaboración del Manual de Comunicación es una acción dirigida a mejorar la calidad de la atención de las personas con discapacidad cognitiva.
Se trata de un manual con información general y turística de Gijón/Xixón, facilita información a través de pictogramas, letra de lectura fácil y en dos idiomas: castellano e inglés.
Con él se consiguen dos objetivos:
Dispondrán de él todas las empresas y servicios que participan en el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón: hoteles, restaurantes, museos y centros de interés turístico visitable, transporte turístico, empresas de ocio y actividades, y por supuesto estará en nuestras oficinas de turismo, así como en el centro de atención de la Playa de Poniente.
Conoce y consulta el manual pinchando aquí.
Infórmate de las empresas y servicios turísticos locales que pertenecen al Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón pinchando aquí.
Han sido claves el uso de materiales sostenibles para el embalaje, la selección de productos de calidad y proveedores de proximidad, la formación del personal y su gestión digitalizada y responsable.
Más de 80 profesionales de empresas turísticas de Gijón/Xixón participan en una jornada para conocer las conclusiones de las mesas sectoriales y para dar sus aportaciones de cara a la redacción final del Plan Estratégico de Turismo 2025-2035
Sábado 31 de mayo en el Hotel Abba Playa Gijón, de 09:00 a 19:00 h. Entrada libre.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es