Presentación del Manual de comunicación para facilitar la atención a turistas
19/04/2018

Presentación del Manual de comunicación para facilitar la atención a turistas

Gijón/Xixón continúa recorriendo el camino de la accesibilidad, considerando prioritario garantizar el uso y disfrute de los servicios turísticos por parte de todos los visitantes y buscando ser un destino turístico accesible. La accesibilidad es fundamental en la oferta turística pues permite satisfacer las necesidades y expectativas de todos.

La elaboración del Manual de Comunicación es una acción dirigida a mejorar la calidad de la atención de las personas con discapacidad cognitiva.

Se trata de un manual con información general y turística de Gijón/Xixón, facilita información a través de pictogramas, letra de lectura fácil y en dos idiomas: castellano e inglés.

Con él se consiguen dos objetivos:

  • Facilitar y acercar la oferta turística de la ciudad a personas con dificultad de comprensión.
  • Mejorar la atención y prestación de servicios turísticos dirigidos a personas mayores, niños, personas con dislexia, personas con discapacidad intelectual y en general para personas con dificultad de comunicación verbal a causa del idioma o cualquier otra índole.

Dispondrán de él todas las empresas y servicios que participan en el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón: hoteles, restaurantes, museos y centros de interés turístico visitable, transporte turístico, empresas de ocio y actividades, y por supuesto estará en nuestras oficinas de turismo, así como en el centro de atención de la Playa de Poniente.

Conoce y consulta el manual pinchando aquí.

Infórmate de las empresas y servicios turísticos locales que pertenecen al Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón pinchando aquí

08/03/2021

Conocer y entender la normativa Covid

Uno de los retos a los que nos enfrentamos durante la crisis sanitaria es entender qué medidas debemos aplicar y dónde podemos encontrar la información.

08/03/2021

Gijón-Xixón, protagonista del segundo capítulo de ‘Destination Experience’

Gijón/Xixón Turismo presenta de forma telemática la oferta de la ciudad para la realización de eventos ante agencias de eventos de toda España.

08/03/2021

Nuevos plazos para solicitar las marcas de calidad turística del Principado

La Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias abre nuevos plazos para solicitar las marcas de calidad turística regionales en virtud de ampliar el conjunto de empresas que trabajan bajo los estándares de calidad en nuestra comunidad.