Presentación del Manual de comunicación para facilitar la atención a turistas
19/04/2018

Presentación del Manual de comunicación para facilitar la atención a turistas

Gijón/Xixón continúa recorriendo el camino de la accesibilidad, considerando prioritario garantizar el uso y disfrute de los servicios turísticos por parte de todos los visitantes y buscando ser un destino turístico accesible. La accesibilidad es fundamental en la oferta turística pues permite satisfacer las necesidades y expectativas de todos.

La elaboración del Manual de Comunicación es una acción dirigida a mejorar la calidad de la atención de las personas con discapacidad cognitiva.

Se trata de un manual con información general y turística de Gijón/Xixón, facilita información a través de pictogramas, letra de lectura fácil y en dos idiomas: castellano e inglés.

Con él se consiguen dos objetivos:

  • Facilitar y acercar la oferta turística de la ciudad a personas con dificultad de comprensión.
  • Mejorar la atención y prestación de servicios turísticos dirigidos a personas mayores, niños, personas con dislexia, personas con discapacidad intelectual y en general para personas con dificultad de comunicación verbal a causa del idioma o cualquier otra índole.

Dispondrán de él todas las empresas y servicios que participan en el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón: hoteles, restaurantes, museos y centros de interés turístico visitable, transporte turístico, empresas de ocio y actividades, y por supuesto estará en nuestras oficinas de turismo, así como en el centro de atención de la Playa de Poniente.

Conoce y consulta el manual pinchando aquí.

Infórmate de las empresas y servicios turísticos locales que pertenecen al Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón pinchando aquí

26/01/2022

Arrancan los Desayunos del Sector de Gijón/Xixón Turismo

Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimientos y novedades de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales.

25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

34 empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón reciben el Sello de Accesibilidad Universal Tur4all, entregado por PREDIF.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.