El certamen "Gijón Bonito" se une a la campaña "Gijón me importa". El objetivo de esta unión es transmitir y sensibilizar para conseguir un Gijón/Xixón más limpio, más guapo y más sostenible, concienciando tanto a residentes como a profesionales de hostelería sobre la importancia del reciclaje.
Para ello Nortegráfico, la empresa responsable de la campaña gastronómica "Gijón Bonito", ha elaborado un salvamanteles en el que el personaje principal de la campaña vive aventuras navegando en latas reutilizadas, acertando a depositar los residuos en sus contenedores para el reciclaje o brindando por la reutilización para reducir residuos, siempre en clave de humor. Se han impreso 50.000 unidades que se distribuirán para su uso entre un centenar de establecimientos de hostelería, aprovechando su participación en la promoción turística y gastronómica “Gijón Bonito”.
De esta forma los participantes de "Gijón Bonito" se integran en la campaña "Gijón me importa", campaña puesta en marcha por EMULSA (Empresa Municipal de Servicios Urbanos de Gijón) hace ya un tiempo, que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y de mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza, aprovechando los recursos y herramientas que tenemos a nuestra disposición.
La presentación de la nueva campaña ha coincidido con el anuncio por parte de EMULSA de la colocación de 30 nuevos contenedores de tapa marrón, para residuos orgánicos, repartidos en la zona periurbana para dar servicio a grandes productores de hostelería, el Campus Universitario, el Parque Científico-Tecnológico, y el Hospital de Cabueñes. La recogida de estos residuos orgánicos, para su reciclaje en biogás y compost, es clave para reducir la basura que va al vertedero de Serín y aumentar la tasa de reciclaje de Gijón/Xixón, que actualmente ronda el 37% frente al 50% que exige Europa. La instalación de estos grandes recipientes comenzará previsiblemente a finales de agosto, cuando las fiestas hayan concluido.
Fuente: Emulsa
Han sido claves el uso de materiales sostenibles para el embalaje, la selección de productos de calidad y proveedores de proximidad, la formación del personal y su gestión digitalizada y responsable.
Más de 80 profesionales de empresas turísticas de Gijón/Xixón participan en una jornada para conocer las conclusiones de las mesas sectoriales y para dar sus aportaciones de cara a la redacción final del Plan Estratégico de Turismo 2025-2035
Sábado 31 de mayo en el Hotel Abba Playa Gijón, de 09:00 a 19:00 h. Entrada libre.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es