Gijón Bonito porque Gijón me importa
16/08/2022

Gijón Bonito porque Gijón me importa

 

El certamen "Gijón Bonito" se une a la campaña "Gijón me importa". El objetivo de esta unión es transmitir y sensibilizar para conseguir un Gijón/Xixón más limpio, más guapo y más sostenible, concienciando tanto a residentes como a profesionales de hostelería sobre la importancia del reciclaje. 

Para ello Nortegráfico, la empresa responsable de la campaña gastronómica "Gijón Bonito", ha elaborado un salvamanteles en el que el personaje principal de la campaña vive aventuras navegando en latas reutilizadas, acertando a depositar los residuos en sus contenedores para el reciclaje o brindando por la reutilización para reducir residuos, siempre en clave de humor. Se han impreso 50.000 unidades que se distribuirán para su uso entre un centenar de establecimientos de hostelería, aprovechando su participación en la promoción turística y gastronómica “Gijón Bonito”.

Gijón Bonito y Gijón me importa

De esta forma los participantes de "Gijón Bonito" se integran en la campaña "Gijón me importa", campaña puesta en marcha por EMULSA (Empresa Municipal de Servicios Urbanos de Gijón) hace ya un tiempo, que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y de mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza, aprovechando los recursos y herramientas que tenemos a nuestra disposición.  

La presentación de la nueva campaña ha coincidido con el anuncio por parte de EMULSA de la colocación de 30 nuevos contenedores de tapa marrón, para residuos orgánicos, repartidos en la zona periurbana para dar servicio a grandes productores de hostelería, el Campus Universitario, el Parque Científico-Tecnológico, y el Hospital de Cabueñes. La recogida de estos residuos orgánicos, para su reciclaje en biogás y compost, es clave para reducir la basura que va al vertedero de Serín y aumentar la tasa de reciclaje de Gijón/Xixón, que actualmente ronda el 37% frente al 50% que exige Europa. La instalación de estos grandes recipientes comenzará previsiblemente a finales de agosto, cuando las fiestas hayan concluido.

 Fuente: Emulsa

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”