El certamen "Gijón Bonito" se une a la campaña "Gijón me importa". El objetivo de esta unión es transmitir y sensibilizar para conseguir un Gijón/Xixón más limpio, más guapo y más sostenible, concienciando tanto a residentes como a profesionales de hostelería sobre la importancia del reciclaje.
Para ello Nortegráfico, la empresa responsable de la campaña gastronómica "Gijón Bonito", ha elaborado un salvamanteles en el que el personaje principal de la campaña vive aventuras navegando en latas reutilizadas, acertando a depositar los residuos en sus contenedores para el reciclaje o brindando por la reutilización para reducir residuos, siempre en clave de humor. Se han impreso 50.000 unidades que se distribuirán para su uso entre un centenar de establecimientos de hostelería, aprovechando su participación en la promoción turística y gastronómica “Gijón Bonito”.
De esta forma los participantes de "Gijón Bonito" se integran en la campaña "Gijón me importa", campaña puesta en marcha por EMULSA (Empresa Municipal de Servicios Urbanos de Gijón) hace ya un tiempo, que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y de mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza, aprovechando los recursos y herramientas que tenemos a nuestra disposición.
La presentación de la nueva campaña ha coincidido con el anuncio por parte de EMULSA de la colocación de 30 nuevos contenedores de tapa marrón, para residuos orgánicos, repartidos en la zona periurbana para dar servicio a grandes productores de hostelería, el Campus Universitario, el Parque Científico-Tecnológico, y el Hospital de Cabueñes. La recogida de estos residuos orgánicos, para su reciclaje en biogás y compost, es clave para reducir la basura que va al vertedero de Serín y aumentar la tasa de reciclaje de Gijón/Xixón, que actualmente ronda el 37% frente al 50% que exige Europa. La instalación de estos grandes recipientes comenzará previsiblemente a finales de agosto, cuando las fiestas hayan concluido.
Fuente: Emulsa
240 expertos de toda España, Europa e Iberoamérica se reunirán en Gijón para debatir cuestiones claves como el impacto de las plagas en cultivos agrícolas o el papel de ácaros e insectos como transmisores de enfermedades para el ser humano o el ganado.
IATI Seguros va a colaborar con el ‘Telecable Hockey Club’ para que sus jugadoras visiten centros escolares y entidades sociales para la promoción de este deporte
Arranca el segundo congreso de la red Iter-Romanum, que ofrece conferencias, debates y mesas redondas sobre la promoción de los recursos arqueológicos
Visita Gijón Profesional © 2024 | Web diseñada por mglab.es