Nueva oferta formativa para profesionales del sector turístico de Gijón/Xixón
31/08/2021

Nueva oferta formativa para profesionales del sector turístico de Gijón/Xixón

Gijón/Xixón Turismo retoma su plan de formación para profesionales del sector turístico de Gijón/Xixón con una amplia oferta que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre.

Todas las acciones ofertadas son de carácter gratuito y podrán acceder a ellas profesionales del sector turístico que estén vinculados a empresas y servicios ubicados en Gijón/Xixón.  

Cursos, píldoras y webinars forman parte de la planificación, compuesta por una decena de acciones, impartidas por formadores expertos en diferentes ámbitos. El plan se divide principalmente en tres ejes:

   + Ciclo de talleres: marketing a tu medida. 

   + Ciclo de píldoras para hostelería y restauración.

   + Webinars variadas.

 

La oferta formativa es la siguiente:

  • CICLO DE TALLERES: MARKETING A TU MEDIDA

   + MARKETING TURÍSTICO. Online, 28 de septiembre, 2 h. 

   + MOTIVACIÓN Y CREATIVIDAD. Online, 30 de septiembre, 5 y 7 de octubre, total 6 h. 

   + HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES. Online, 14, 19 y 21 de octubre, total 6 h. 

   + POSICIONAMIENTO WEB Y PUBLICIDAD ONLINE. Online, 9, 11 y 16 de noviembre, total 6 h. 

   + VÍDEO COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN. Online, 18, 23 y 25 de noviembre, total 6 h. 

 

  • CICLO DE PÍLDORAS PARA HOSTELERÍA

   + METODOS DE CONSERVACIÓN Y ENVASADO. APROVECHAMIENTO SEGURO DE LOS ALIMENTOS. Presencial y online, 14 y 16 de septiembre (presencial) y 21 de septiembre (online), total 6’5 horas. 

   + GESTIÓN DE PROVEEDORES. APROVISIONAMIENTO, RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS. Online, 26 y 28 de octubre, total 4 horas. 

   + EFICIENCIA EN COSTES (PRÁCTICA). Presencial, 10 y 17 de noviembre, total 4 horas. 

 

  • WEBINARS

   + NORMATIVA DE ACCESIBILIDAD APLICADA AL SECTOR TURÍSTICO. Online, 4 de noviembre, total 1’5 horas. 

   + CLIENTES DIFÍCILES. NO PODRÍAMOS CRECER SIN ELLOS. Online, 2 de diciembre, total 2 horas. 

 

 

05/08/2026

Ayudas para impulsar un plan de choque para la renovación de equipamiento en el sector de la hostelería

El plazo de solicitud ha comenzado el 5 de agosto y finaliza el 30 de septiembre a las 15:00 h.

05/08/2026

Gijón/Xixón refuerza su estrategia de captación de eventos con la cumbre de embajadores en FIDMA 2026

La ciudad consolida su posicionamiento como destino de referencia para congresos y eventos profesionales.

03/08/2026

Entrega de los III Premios Trayectoria Visita Gijón Profesional

La entrega se celebró en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, coincidiendo con el Día del Turismo, premiando la labor de Luis Meana, el Mercado Ecológico y Artesano, el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón y el estudiante Francisco Muñoz.