Flexibilización de las medidas preventivas en Asturias
07/04/2021

Flexibilización de las medidas preventivas en Asturias

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado hoy que a partir del sábado 10 de abril entrarán en vigor una serie de medidas dirigidas a flexibilizar las normas actuales en cuanto a prevención ante el riesgo de contagio por Covid 19. 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado en el pleno de la Junta General que el Principado ha tomado esta decisión “fruto de la reflexión y del análisis de los epidemiólogos”, y una vez superada la Semana Santa, un período en el que se ha apostado por restringir la movilidad lo máximo posible para evitar riesgos. 

Estas medidas, que deberán ser publicadas en el BOPA antes de su entrada en vigor, tendrán una importante incidencia sobre el sector turístico, ya que se prevée:

   + Modificación del toque de queda, iniciándose a las 23:00 h. 

   + Modificación de restricciones en hostelería

   + Reapertura de hoteles y alojamientos turísticos

El gobierno regional debe ahora definir las características y requisitos de estas medidas, especificando las circunstancias en que sean posibles, aprobando las modificaciones y estableciendo los plazos en que se harán efectivas. 

La Consejería de Salud ofrecerá mañana jueves una rueda de prensa para explicar todos los detalles sobre estas medidas, algunas de las cuales entrarán ya en vigor el sábado. 

 

29/07/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

27/07/2021

Asturias prorroga el cierre del interior de los locales de ocio nocturno

El Gobierno prorroga hasta el 9 de agosto el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno, así como la prohibición de vender alcohol en gasolineras y comercios minoristas en horario nocturno

23/07/2021

‘Cimavilla’ y ‘Gijón/Xixón entre siglos’, nuevas rutas turísticas de realidad aumentada

Estas dos rutas proponen, a través de la realidad aumentada, una experiencia única, divertida y didáctica que hace un recorrido por la historia y la idiosincrasia de la ciudad asturiana.