Flexibilización de las medidas preventivas en Asturias
07/04/2021

Flexibilización de las medidas preventivas en Asturias

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado hoy que a partir del sábado 10 de abril entrarán en vigor una serie de medidas dirigidas a flexibilizar las normas actuales en cuanto a prevención ante el riesgo de contagio por Covid 19. 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado en el pleno de la Junta General que el Principado ha tomado esta decisión “fruto de la reflexión y del análisis de los epidemiólogos”, y una vez superada la Semana Santa, un período en el que se ha apostado por restringir la movilidad lo máximo posible para evitar riesgos. 

Estas medidas, que deberán ser publicadas en el BOPA antes de su entrada en vigor, tendrán una importante incidencia sobre el sector turístico, ya que se prevée:

   + Modificación del toque de queda, iniciándose a las 23:00 h. 

   + Modificación de restricciones en hostelería

   + Reapertura de hoteles y alojamientos turísticos

El gobierno regional debe ahora definir las características y requisitos de estas medidas, especificando las circunstancias en que sean posibles, aprobando las modificaciones y estableciendo los plazos en que se harán efectivas. 

La Consejería de Salud ofrecerá mañana jueves una rueda de prensa para explicar todos los detalles sobre estas medidas, algunas de las cuales entrarán ya en vigor el sábado. 

 

15/04/2021

Presentamos Biosphere Sustainable Lifestyle

El jueves 22 de abril a las 10:00 horas presentaremos el programa Biosphere Sustainable Lifestyle, con una mesa redonda con la participación de tres empresas locales que trabajan en el marco de la sostenibilidad.

14/04/2021

El lado más intimo de Gijón en Hosteltur

El equipo de Turismo mostrará, de la mano de Hosteltur, su Gijón/Xixón más personal en un webinar que se podrá ver el martes 13 de abril a las 10:00 h.

12/04/2021

Ventilación en zonas interiores ¿Qué dice la normativa?

Te aclaramos qué dice exactamente la normativa respecto a sistemas de climatización y ventilación, de elevada importancia como medida de prevención para evitar el contagio por covid 19.