El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado hoy que a partir del sábado 10 de abril entrarán en vigor una serie de medidas dirigidas a flexibilizar las normas actuales en cuanto a prevención ante el riesgo de contagio por Covid 19.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado en el pleno de la Junta General que el Principado ha tomado esta decisión “fruto de la reflexión y del análisis de los epidemiólogos”, y una vez superada la Semana Santa, un período en el que se ha apostado por restringir la movilidad lo máximo posible para evitar riesgos.
Estas medidas, que deberán ser publicadas en el BOPA antes de su entrada en vigor, tendrán una importante incidencia sobre el sector turístico, ya que se prevée:
+ Modificación del toque de queda, iniciándose a las 23:00 h.
+ Modificación de restricciones en hostelería.
+ Reapertura de hoteles y alojamientos turísticos.
El gobierno regional debe ahora definir las características y requisitos de estas medidas, especificando las circunstancias en que sean posibles, aprobando las modificaciones y estableciendo los plazos en que se harán efectivas.
La Consejería de Salud ofrecerá mañana jueves una rueda de prensa para explicar todos los detalles sobre estas medidas, algunas de las cuales entrarán ya en vigor el sábado.
El Puerto Deportivo y el Camping Deva reciben la certificación Biosphere Sustainable, por su parte el Hotel Hernán Cortés recibe la distinción Compromiso de Calidad Turística.
Ana Tables Styling, Aprendizaje Viajero, 365 Sábados Viajando y Modo Traveller se medirán en la final del concurso, que se celebrará en Madrid el próximo 20 de abril.
El BOPA del 14 de marzo publica el Decreto 18/2023, de Ordenación de Establecimientos Hoteleros, que establecer un nuevo marco normativo que deroga totalmente la legislación anterior.
Gijón/Xixón Turismo Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es