Fitur 2024: Gijón/Xixón se suma a la red de ciudades AVE
28/01/2024

Fitur 2024: Gijón/Xixón se suma a la red de ciudades AVE

Gijón/Xixón inició el pasado viernes en FITUR los trámites para adherirse a la Red de Ciudades AVE, asociación formada por 33 Ciudades y cuatro Comunidades Autónomas cuyo nexo de unión es la Alta Velocidad. Así lo ha ratificado el viernes en FITUR la vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, junto a los responsables de la red. Esta asociación ofrece más de 500 productos y experiencias turísticas en las ciudades unidas por el AVE para los usuarios al tiempo que lanza campañas de promoción de destino y fomenta la movilidad en tren.

El objetivo de la red es promover el turismo a los destinos miembros y el fomento de la colaboración entre los mismos. Se trata de un proyecto estratégico para uno de los principales destinos turísticos mundiales, como es España, y que ofrece la oportunidad de recorrer los principales iconos turísticos de nuestro país en poco tiempo y de forma cómoda y segura.

En la red se encuentran Castilla y León, Castilla La – Mancha, Cataluña y Andalucía, junto con los 32 destinos asociados: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Castelló, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Granada, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Murcia, Orihuela, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además de Talavera de la Reina como ciudad adherida.

 

Acuerdo con Renfe y acción con creadores de contenido

Visita Gijón/Xixón y el Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) y la compañía ferroviaria Renfe firmaron un convenio de colaboración en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionarse mutuamente. Con este acuerdo, las tres instituciones establecerán una estrategia de promoción conjunta en diferentes ámbitos, con acciones específicas en el área comercial, de Marketing y Comunicación y en el de Ferias y Congresos.

El acuerdo tiene por objeto, por una parte, promocionar la ciudad de Gijón/Xixón como destino turístico y de negocios y el Festival Internacional de Cine de Xixón y, por otro lado, fomentar y promover la utilización de los trenes de servicios comerciales de Renfe a la hora de desplazarse a la ciudad asturiana.

En el acuerdo se incluye la colaboración para realizar una acción conjunta de marketing, que consistirá en la reserva de un vagón para que 30 creadores de contenido especializados en viajes se desplacen en tren de alta velocidad a Gijón/Xixón. Aquí pasarán un día en la ciudad con un programa de actividades organizado por Visita Gijón/Xixón. La acción se desarrollará en marzo de este año y se presentó ayer en el Birratour, evento que reúne a los principales creadores de contenido de viajes de España, que se celebra cada año coincidiendo con FITUR y que cuenta con el patrocinio de Visita Gijón/Xixón.

Además de esta acción, Renfe ofrece diferentes soportes para incluir material promocional de la ciudad asturiana y del festival de cine, como los reposacabezas en trenes de servicios comerciales, las pantallas de los trenes, la web de Renfe, cartelería y publicidad en las máquinas de autoventa y en las redes sociales. 

Renfe también facilitará descuentos en los billetes a los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, deportivo, convenciones y otros eventos en general que se celebren en Gijón/Xixón.

Ángela Pumariega destacó que “la apertura de la variante de Pajares, con la consiguiente reducción del tiempo de viaje entre nuestra ciudad y la Meseta, cambia la perspectiva de muchos potenciales visitantes a la hora de decidir el destino de sus viajes, y lo que estamos procurando desde la Concejalía de Turismo es poner en marcha distintas iniciativas que permitan la llegada a Gijón de un turismo no sólo más numeroso, sino de mayor calidad y más repartido a lo largo de todos los meses del año. Por eso, estas acciones que hemos firmado y acordado en FITUR nos sirven para aprovechar las nuevas oportunidades y las sinergias que se abren ante la llegada de la alta velocidad”.

Fuente: Visita Gijón/Xixón

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association