Federico Verdú. Turrones y Helados, candidato a optar a los premios SICTED 2022
01/12/2021

Federico Verdú. Turrones y Helados, candidato a optar a los premios SICTED 2022

El comercio local Federico Verdú. Turrones y Helados ha resultado seleccionado como candidato en la convocatoria de Premios SICTED 2022 en la categoría de Servicio Turístico SICTED más competitivo.

Se trata de un reconocimiento nacional en el que la SETUR (Secretaría de Estado de Turismo) realiza una preselección entre todos los establecimientos que participan en el programa SICTED, teniendo en cuenta una serie de requisitos como el tiempo de permanencia en el proyecto, la apuesta por continuar mejorando en materias complementarias como la sostenibilidad, la digitalización o la innovación y la participación en proyectos de mejora del destino. 

Federico Verdú. Turrones y Helados ha quedado entre los 10 preseleccionados con mejor puntuación, lo que le ha dado opción a presentar su candidatura al premio como finalista de su categoría. Entre los aspectos que serán valorados y cuya justificación se ha incluido en la candidatura se encuentran:

   + La apuesta por la formación continua.

   + Participación en actividades organizadas desde el destino en el marco del SICTED.

   + Participación en órganos y entidades de gestión, consulta, participación turística del destino o región.

   + Empleo de recursos locales en la oferta de productos y servicios. 

   + Apuesta por la mejora de la sostenibilidad.

Además, desde Gijón/Xixón Turismo se ha apoyado la candidatura, valorando el esfuerzo de este comercio por la innovación, su compromiso con la sostenibilidad enmarcado en su participación en el programa Biosphere Sustainable Lifestyle y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como su constante esfuerzo por mejorar y la apuesta de sus profesionales por la formación. Hay que recordar que ya en 2010 recibieron el premio "Gijón con Calidad" a mejor comercio local. 

                                                    Interior de Federico Verdú                                             Interior de Federuco Verdú

Cada año la Secretaría de Estado de Turismo, SETUR y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convocan los premios SICTEDcomo reconocimiento público a la labor realizada por profesionales, instituciones, empresas y destinos por la mejora de la calidad en su gestión, y con ello en la del servicio prestado a los turistas. Este año los premios tienen un sentido especial, queriendo reconocer el esfuerzo realizado durante 2021 por aquellos profesionales y entidades que han continuado trabajando en favor de la calidad turística, a pesar de las grandes dificultades sufridas por el sector turístico a causa de la crisis de la Covid19. Por ello, los premios SICTED 2022 buscan destacar el esfuerzo realizado para la mejora continua en los servicios turísticos, el trabajo para recuperar la actividad en los destinos turísticos y la integración del programa nacional de calidad (SICTED) junto con otros proyectos y políticas de sostenibilidad que fortalezcan la gestión de la crisis en el ámbito del destino.

Gijón/Xixón se adhirió como destino turístico a SICTED en 2004, dando así la posibilidad a sus empresas, servicios y profesionales a participar dentro de este programa de calidad turística y trabajar en el marco de la mejora continua a través de las herramientas que facilita el modelo. 

 Fuente: Gijón/Xixón Turismo Profesional

26/01/2022

Arrancan los Desayunos del Sector de Gijón/Xixón Turismo

Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimientos y novedades de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales.

25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

34 empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón reciben el Sello de Accesibilidad Universal Tur4all, entregado por PREDIF.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.