El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local de Gijón/Xixón, Santos Tejón Llaneza, ha presentado los resultados de la promoción “Gijón Activo: Vive un verano diferente”. Esta promoción - que se enmarca en los acuerdos de la mesa de concertación Gijón Reinicia, Acuerdo para la Reactivación Económica y la Recuperación del Empleo Local, suscrito por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, la Federación Asturiana de Empresarios y las uniones comarcales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras - se lanzó en julio y ofreció al público actividades turísticas con un descuento del 50%. El 50% restante se asumía a través de los fondos destinados a la recuperación del sector acordados en el pacto de Gijón Reinicia.
El objetivo de esta campaña de promoción ha sido generar actividad entre las empresas de turismo activo y experiencias, unas de las más afectadas por el parón turístico que supuso la pandemia de la Covid-19. Por tanto, la iniciativa pretendía ayudar a compensar el descenso de ingresos de estas empresas, captar nueva clientela y complementar las ventas que las empresas ya realizan.
Además, la campaña ha servido para dar a conocer Gijón/Xixón como destino de experiencias, promocionar los productos turísticos de las empresas y presentar a la ciudadanía este segmento turístico.
Pincha aquí y consulta la oferta y sus características.
Facturación total de 88.000€
Marcha nórdica, parapente, surf, moto de agua, globo aerostático, excursión en barco, flyboard, visitas a Cimavilla, al Gijón/Xixón costero y rural… Hasta 21 empresas de turismo activo y visitas guiadas participaron en la iniciativa. A cierre de agosto, se vendió el 92% de los cupos asignados a las empresas y se alcanzó el 100% de la facturación disponible.
“Trece de las 21 empresas participantes vendieron el 100% de sus cupos; 18, más del 50%. Esto supuso una facturación total de 88.000€, contando lo que ingresaron las empresas directamente del cliente y el 50% asumido a través de los fondos destinados a la recuperación del sector acordados en el pacto de Gijón Reinicia”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.
Gijón/Xixón Turismo realizó una encuesta a las empresas participantes y recibió 12 respuestas. De estas 12 empresas, 10 consideran que su facturación ha sido mayor respecto a 2020 y 9 que la campaña ha ayudado a mejorar su facturación. Solo una de las empresas cree que no hubiera obtenido el mismo resultado sin esta campaña y las 12 consideran positivo que la Administración colabore con este tipo de iniciativas de reactivación del sector turístico.
Ampliación de la campaña a septiembre
Debido a la buena acogida, la Mesa de Concertación Social, Gijón Reinicia, ha decidido ampliar la campaña todo el mes de septiembre con una nueva oferta de actividades. Para ello, se establecerán 370 nuevos cupos de actividades, lo que supondrá una facturación extra de 30.000€, de los que el 50% será abonado a través de los fondos de destinados a la recuperación del sector acordados en el pacto de Gijón Reinicia.
El galardón se entregará en Madrid en la próxima edición de FITUR, el 23 de enero de 2025.
36 comercios de la Zona de Gran Afluencia Turística reciben el diploma tras participar en cursos de formación en inglés y francés orientados a la atención al cliente
Con la colaboración de Cocemfe, Gijón/Xixón actualiza y amplía los itinerarios que permiten a las personas con movilidad reducida descubrir los espacios, museos y monumentos más destacados de la ciudad asturiana.
Visita Gijón Profesional © 2024 | Web diseñada por mglab.es