Tras una exitosa edición del IATI Academy & Friends, el evento de formación para creadores de contenidos de viajes más grande de España, que reunió el pasado fin de semana en Gijón/Xixón a más de 60 influencers que suman casi 4 millones de seguidores en total, la organización de este evento no ha querido concluir su relación con la ciudad. De hecho, y gracias a la iniciativa de Gijón Legado, impulsado por el Gijón Convention Bureau, la empresa organizadora, IATI Seguros, ha llegado a un acuerdo con el Telecable Hockey Club para promocionar este deporte entre los más jóvenes y visibilizar a deportistas femeninas entre la ciudadanía asturiana.
“Gijón Legado”. Bajo este nombre, el Gijón Convention Bureau pretende fomentar entre las reuniones y eventos que se celebren en la ciudad acciones que den continuidad al compromiso con la sostenibilidad. Así, el Gijón Convention Bureau recoge necesidades de diversas entidades y asociaciones de Gijón/Xixón para plantear acciones que contribuyan a esos objetivos y que perduren en el tiempo.
De esta forma, durante toda la temporada 24/25, las jugadoras del Telecable Hockey Club visitarán al alumnado de centros escolares para difundir los valores del deporte y visibilizar a deportistas femeninas de la mano de esta disciplina deportiva. El acuerdo de colaboración también incluye realizar acciones con organizaciones del tercer sector, especialmente que trabajen con mujeres en riesgo de exclusión social, como charlas, voluntariado, asistencia a partidos o visitas al equipo femenino durante los entrenamientos.
El acuerdo ha sido presentado hoy en la Casa Paquet por Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación; Jorge Pañeda, concejal de Deportes y Educación; Fernando Sierra, director del Telecable Hockey Club; y Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, que hizo su intervención de forma telemática.
“El legado en reuniones y eventos pretende ir más allá de la sostenibilidad y la minimización de impactos negativos y lo que pretende es generar impactos positivos en la ciudad a largo plazo. Estos impactos positivos buscan, más allá de los impactos económicos medidos y contemplados hasta la fecha, un beneficio duradero para el destino, normalmente en el plano social. Desarrollar un proyecto de legado en una reunión supone hacer un esfuerzo por atender una necesidad concreta detectada en el destino que la entidad promotora puede solucionar”, explica Ángela Pumariega.
“IATI apuesta por el deporte minoritario y femenino a través del proyecto IATI Team. Creemos en los valores reales que se inculcan en deportes como el hockey. Gijón se ha volcado con nosotros estos días y nosotros queremos devolverlo de esta forma tan especial”, explicó el responsable de la compañía de seguros de viaje.
Además de esa aportación, el legado también se ha querido hacer con una transferencia de conocimiento. De hecho, este lunes 30 de septiembre, José Pablo García, director de ‘IATI Academy’ y co fundador de la web de viajes Atomarpormundo.com, compartió con los alumnos de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo, su experiencia y caso de éxito en una clase magistral que se celebró en el paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
La ciudad asturiana es una de las cinco ciudades nominadas en esta categoría en la III edición de los Premios de los Lectores de Viajes National Geographic
La II edición de los Premios Trayectoria Visita Gijón/Xixón Profesional reconoce la labor de estas personas, empresas y entidades en favor de un sector turístico local más competitivo, responsable y sostenible.
Visita Gijón/Xixón participará en FITUR, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, con una ambiciosa agenda de presentaciones, encuentros y reuniones orientadas a fortalecer el posicionamiento turístico de la ciudad.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es