Autocares Cabranes, Hotel OCA Palacio de la Llorea y Sidrería La Montera Picona se incorporan al Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón, tras haber obtenido un resultado positivo en el análisis técnico realizado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) el pasado mes de noviembre.
De esta manera el Programa cuenta ya con 28 empresas y servicios, que conforman una oferta turística completa que facilita la posibilidad de visitar Gijón/Xixón a todas las personas.
El próximo jueves 19 de abril en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón se hará entrega de estos tres nuevos distintivos de accesibilidad universal con la presencia del Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud.
Además, en este acto se presentará el Manual de Comunicación para Empresas y Servicios Turísticos de Gijón/Xixón. Una herramienta novedosa en el sector turístico, de la que dispondrán las empresas y servicios del Programa de Accesibilidad Turística y cuyo objetivo es facilitar y mejorar la comunicación con personas con problemas cognitivos. El Manual ha sido realizado por David Fernandez González, técnico de accesibilidad con experiencia en el sector turístico.
El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.
La Mesa de Turismo de Visita Gijón/Xixón, ha otorgado los Premios Trayectoria a Luis Meana, de Restaurante Merendero El Cruce, el Mercado Artesano y Ecológico, el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón y la trayectoria académica de Francisco Muñoz Reinoso.
El plazo de solicitud permanecerá abierto, a través del registro electrónico del Principado de Asturias, hasta el 24 de febrero de 2026.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es