Entrega de nuevos distintivos de Accesibilidad Universal
13/04/2018

Entrega de nuevos distintivos de Accesibilidad Universal

Autocares Cabranes, Hotel OCA Palacio de la Llorea y Sidrería La Montera Picona se incorporan al Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón, tras haber obtenido un resultado positivo en el análisis técnico realizado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) el pasado mes de noviembre. 

De esta manera el Programa cuenta ya con 28 empresas y servicios, que conforman una oferta turística completa que facilita la posibilidad de visitar Gijón/Xixón a todas las personas. 

El próximo jueves 19 de abril en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón se hará entrega de estos tres nuevos distintivos de accesibilidad universal con la presencia del Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud. 

Además, en este acto se presentará el Manual de Comunicación para Empresas y Servicios Turísticos de Gijón/Xixón. Una herramienta novedosa en el sector turístico, de la que dispondrán las empresas y servicios del Programa de Accesibilidad Turística y cuyo objetivo es facilitar y mejorar la comunicación con personas con problemas cognitivos. El Manual ha sido realizado por David Fernandez González, técnico de accesibilidad con experiencia en el sector turístico. 

15/06/2021

Gijón/Xixón Destino Seguro

La ciudad, que se sumo a este programa nacional de Turespaña para destinos SICTED hace un año, suma 41 sellos que avalan el esfuerzo de los profesionales de Gijón/Xixón por implantar las medidas de prevención más adecuadas ante la Covid 19.

14/06/2021

Gijón/Xixón Turismo organiza un speed dating

En la jornada, celebrada en el Hotel Abba Playa Gijón, se han reunido 15 alojamientos y 27 empresas de actividades turísticas, con el objetivo de conocer la oferta de actividades de la ciudad y poder ofrecerlas a sus clientes.

11/06/2021

Asturias, verano y Covid 19

El Principado de Asturias actualiza las medidas de prevención frente a la Covid 19 para el inicio del verano y regula la celebración de eventos multitudinarios.