Encendido navideño ¡Disfrutémoslo con seguridad!
27/11/2020

Encendido navideño ¡Disfrutémoslo con seguridad!

Desde el 27 de noviembre las calles de Gijón/Xixón estarán iluminadas con las tradicionales luces de Navidad. Éstas, acompañan la apertura del pequeño comercio a "pie de calle", autorizada por el Principado de Asturias el pasado miércoles 25 de noviembre, y se mantendrán hasta el día de Reyes, el 6 de enero de 2021. Con ellas, empezamos a respirar un poco de ambiente navideño en la ciudad. Algunos aspectos a tener en cuenta son:

   + Serán 152 las calles, avenidas, plazas, parques, rotondas y carreteras que contarán con iluminación navideña.

   + El encendido se hará a las 18:00 h., aunque sin el tradicional acto en la plaza Mayor, para evitar aglomeraciones. 

   + Las luces se encenderán a las 18:00 h. y se aparagarán con el inicio del horario del toque de queda (22:00 h.).

   + A la hora de diseñar la distribución de las decoraciones, se ha tenido especial cuidado para conseguir espacios amplios y seguros. Os recomendamos visitar:

      - El Muro, donde además podremos ver un mensaje relacionado con la pandemia. 

      - El árbol de navidad del Náutico. 

      - Plaza del Carmen y la calle Tomás y Valiente, donde podremos pasear bajo las luces.

     - La Plaza Mayor. 

Por ahora, serán los residentes en Gijón/xixón quienes podrán disfrutar de ellas, ya que se mantienen las restricciones aprobadas para frenar la expansión de la Covid 19. Por este motivo, es muy importante que se mantengan las medidas de prevención, tanto en nuestras compras navideñas como en nuestros paseos por la ciudad para contemplar el alumbrado. Por eso os damos algunos consejos y recomendaciones:

1. Pónte la mascarilla y colócala bien, tapando la nariz y la boca. 

2. Si quieres hacer fotos con alguno de los motivos navideños que tiene la ciudad, espera a que no haya gente, y mientras esperas, mánten la distancia adecuada (2 metros). 

3. Ten en cuenta que la iluminación nos acompañará durante muchas semanas. Si notas aglomeraciones en los motivos navideños, podrás volver en otro momento. 

4. Si entras en algún comercio recuerda la higiene de manos, respetar el aforo máximo y seguir las normas que te indique el personal. Si debes esperar en la calle, manten las distancias e intenta no interrumpir el tránsito de peatones. 

Recuerda: podremos disfrutar de las Navidades, con la responsabilidad de todas las personas. 

19/01/2021

Medidas de prevención a aplicar en Gijón

En Gijón/Xixón deben seguirse actualmente las siguientes medidas de prevención frente al contagio por Covid 19 reguladas por el gobierno del Principado de Asturias.

17/01/2021

Nuevo sistema para establecer medidas preventivas ante la Covid 19 en Asturias

Desde el martes 19 de enero entra en funcionamiento en Asturias un sistema de control e implantación de medidas de prevención en función de indicadores de contagio por Covid 19.

16/01/2021

Se mantienen las restricciones de movilidad en Asturias

El gobierno del Principado de Asturias dará continuidad a varias restricciones, que se mantendrán vigentes en función de la evolución del contagio por Covid 19 en nuestra comunidad autónoma.