El stand del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias 2024, dedicado en esta ocasión al proyecto de Naval Azul, ha recibido un total de 100.898 visitantes, lo que supone un incremento del 57,27% con respecto al pasado año, cuando fueron 64.154. El día de mayor asistencia de público al stand fue el del cierre de Feria, ayer domingo, con 8.989 personas.
El juego de preguntas sobre el contenido del stand ha sido uno de los grandes atractivos del mismo. Se han entregado un total de 5.061 premios a los acertantes, con un máximo diario de 486 el 4 de agosto, primer domingo de la FIDMA.
Un total de 4.936 personas dieron su valoración sobre el stand en la máquina dispuesta a tal efecto en la salida del mismo. Ocho de cada diez otorgaron el ‘verde’, la valoración máxima.
La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha mostrado su “gran satisfacción por las cifras de asistencia al stand del Ayuntamiento, que demuestran que los gijoneses han respondido con un altísimo interés a la decisión de dedicarlo a un gran proyecto de futuro para la ciudad como es Naval Azul. Eso nos motiva y nos anima aún más a seguir trabajando para que sea una realidad lo antes posible. Aunque de momento estemos en la fase urbanística, los visitantes del stand han podido conocer lo que significa la economía azul y lo que representa para Gijón, con las grandes posibilidades económicas de este espacio de colaboración público-privada, sobre todo tomando como referencia el Parque Científico Tecnológico”.
Destacó también Pumariega que “los visitantes del stand han mostrado mucho interés por conocer los planes para la apertura al mar de El Natahoyo, y el recorrido histórico también ha sido muy comentado y elogiado por quienes han contemplado el recorrido expositivo. Y, por supuesto, el juego de preguntas y el audiovisual han sido disfrutados por miles de personas de todas las edades. Todo ello hace que hayamos cerrado esta edición de la FIDMA con un rotundo éxito”. Y añadió que “esto no sería posible sin la magnífica labor que llevan a cabo cada año la Cámara de Comercio de Gijón y todas las personas que hacen posible la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que una vez más ha batido su récord de asistencia y cuyo éxito es celebrado no sólo por el Ayuntamiento, sino por toda la ciudad y por toda Asturias”.
A continuación, dale al play y escucha las declaraciones de Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación:
Fuente: Visita Gijón/Xixón
El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.
La Mesa de Turismo de Visita Gijón/Xixón, ha otorgado los Premios Trayectoria a Luis Meana, de Restaurante Merendero El Cruce, el Mercado Artesano y Ecológico, el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón y la trayectoria académica de Francisco Muñoz Reinoso.
El plazo de solicitud permanecerá abierto, a través del registro electrónico del Principado de Asturias, hasta el 24 de febrero de 2026.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es