El sello ‘SCTE Destino Seguro’ se implanta en Gijón/Xixón
10/08/2021

El sello ‘SCTE Destino Seguro’ se implanta en Gijón/Xixón

51 empresas y servicios locales, públicos y privados, están distinguidos con el sello ‘SCTE Destino Seguro’. La Secretaría de Estado de Turismo concede este sello a las empresas y servicios que demuestran su capacidad para adaptarse a la nueva situación adoptando normas y protocolos sanitarios: servicio controlado y seguro, planes de contingencia, planes de limpieza, mantenimiento y formación del personal.

Por número de distinciones, destacan los restaurantes, seguidos de hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interés visitables. También reciben la distinción la oficina de información turística Infogijón y el Teatro Jovellanos, entre otros servicios.

Estos establecimientos han superado una evaluación realizada por personal externo cualificado. En esta evaluación, demostraron cumplir con todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19.

Con este sello, la Secretaría de Estado de Turismo apoya los esfuerzos por garantizar la prevención y la seguridad en el destino. Además, todos estas empresas y servicios distinguidas cuentan también con el sello adicional ‘Compromiso de Calidad Turística’.

Para obtener este distintivo, Gijón/Xixón Turismo presta asistencia a empresas y entidades públicas durante el proceso, para informar, explicar y resolver dudas acerca de las medidas higiénico-sanitarias a aplicar para la reducción de la contaminación por coronavirus, así como los requisitos legales de obligado cumplimiento a este respecto.

Se puede consultar el listado de empresas y servicios turísticos con sello ‘SCTE Destino Seguro’ en

16/09/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

16/09/2021

Convocadas las subvenciones para la organización de reuniones y eventos en Gijón/Xixón

El Ayuntamiento dispone de una línea de subvenciones para la organización de congresos, jornadas, reuniones, convenciones de empresa, ferias y otros eventos con sede fija en Gijón/Xixón.

15/09/2021

Convocadas nuevas ayudas COVID para el sector turístico, hostelero y de restauración de Asturias

El Gobierno de Asturias ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para el sector turístico, para quienes no hayan podido solicitar las anteriores o les hayan sido denegadas