51 empresas y servicios locales, públicos y privados, están distinguidos con el sello ‘SCTE Destino Seguro’. La Secretaría de Estado de Turismo concede este sello a las empresas y servicios que demuestran su capacidad para adaptarse a la nueva situación adoptando normas y protocolos sanitarios: servicio controlado y seguro, planes de contingencia, planes de limpieza, mantenimiento y formación del personal.
Por número de distinciones, destacan los restaurantes, seguidos de hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interés visitables. También reciben la distinción la oficina de información turística Infogijón y el Teatro Jovellanos, entre otros servicios.
Estos establecimientos han superado una evaluación realizada por personal externo cualificado. En esta evaluación, demostraron cumplir con todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19.
Con este sello, la Secretaría de Estado de Turismo apoya los esfuerzos por garantizar la prevención y la seguridad en el destino. Además, todos estas empresas y servicios distinguidas cuentan también con el sello adicional ‘Compromiso de Calidad Turística’.
Para obtener este distintivo, Gijón/Xixón Turismo presta asistencia a empresas y entidades públicas durante el proceso, para informar, explicar y resolver dudas acerca de las medidas higiénico-sanitarias a aplicar para la reducción de la contaminación por coronavirus, así como los requisitos legales de obligado cumplimiento a este respecto.
La primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó a profesionales del sector turístico las líneas de promoción para los dos próximos años.
Estas jornadas internacionales de patrimonio industrial se celebrarán en Gijón/Xixón del 27 al 30 de septiembre bajo el lema “Un futuro para nuestro pasado”.
El viernes 29 se firmará el protocolo de adhesión de la Red Europea de Ciudades de la Sidra en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón .
Visita Gijón Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es