El punto de Infogijón en Escalerona abre en Semana Santa más digitalizado
15/04/2025

El punto de Infogijón en Escalerona abre en Semana Santa más digitalizado

 

  • Pumariega: “Las oficinas de turismo se encuentran en la actualidad en pleno proceso de digitalización para dotarse de herramientas y soluciones digitales que contribuyan a realizar sus funciones de forma ágil y eficiente, mejorando la experiencia del turista en el destino y aportando valor a lo largo del ciclo de viaje del turista”.

 

Seis pantallas que servirán para mostrar la oferta turística de Gijón/Xixón, el horario de atención y otra información relevante para los y las turistas. El punto de información turística Infogijón de Escalerona cambia su imagen y abre esta Semana Santa con un nuevo sistema de visualización y cartelería digital.

Infogijón Escalerona permanecerá abierto del 17 al 20 de abril para atender la demanda esperada de cara a los días centrales de la Semana Santa y así reforzar el servicio ofrecido en el punto de Infogijón en Casa Paquet, abierto todo el año. La oficina ubicada en la playa de San Lorenzo volverá a abrir para el puente del 1 de mayo, todos los fines de semana de mayo y de junio a septiembre de forma ininterrumpida.

La instalación de las pantallas digitales se enmarca dentro del proyecto “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Gijón/Xixón” y cuenta con financiación europea Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo principal del plan es transformar y modernizar el sector turístico aumentando su competitividad y resiliencia, en este caso, a través de actuaciones transformadoras en el sector turístico en los ámbitos de la transición verde, de la transición digital y de la competitividad turística. Se trata de actuaciones orientadas a la consolidación como destino turístico sostenible, cultural e inteligente, relacionadas con la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

Sobre este plan, Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, explica que “las oficinas de turismo se encuentran en la actualidad en pleno proceso de digitalización para dotarse de herramientas y soluciones digitales que contribuyan a realizar sus funciones de forma ágil y eficiente, mejorando la experiencia del turista en el destino y aportando valor a lo largo del ciclo de viaje del turista”.

Imagen de las pantallas digitales traseras colocadas en Infogijón Escalerona

En el año 2024, la oficina de turismo Escalerona abrió 133 días, realizó 11 946 atenciones, lo que supuso atender a 25 430 personas. Es un 36,36% de las atenciones presenciales realizadas a lo largo del año. El 75,95% de las personas atendidas eran de otras comunidades autónomas de España y el 11,77% de procedencia internacional.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

14/04/2025

Más de 120 agentes del sector turístico local han participado en la primera fase de desarrollo del futuro Plan Estratégico de Turismo 2025-2035

La semana del 19 de mayo se espera contar ya con el enfoque estratégico, revisado y validado, para presentar a la Mesa de Turismo

11/04/2025

La Barra Brava recibe el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'

Con La Barra Brava, Gijón/Xixón suma un centenar de empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.

31/03/2025

Gijón/Xixón presenta a la Mesa de Turismo el Plan que marcará el futuro del turismo en la ciudad

Visita Gijón/Xixón presenta la hoja de ruta del Plan Estratégico de Turismo 2025-2035 a los miembros de la Mesa de Turismo.