Seis pantallas que servirán para mostrar la oferta turística de Gijón/Xixón, el horario de atención y otra información relevante para los y las turistas. El punto de información turística Infogijón de Escalerona cambia su imagen y abre esta Semana Santa con un nuevo sistema de visualización y cartelería digital.
Infogijón Escalerona permanecerá abierto del 17 al 20 de abril para atender la demanda esperada de cara a los días centrales de la Semana Santa y así reforzar el servicio ofrecido en el punto de Infogijón en Casa Paquet, abierto todo el año. La oficina ubicada en la playa de San Lorenzo volverá a abrir para el puente del 1 de mayo, todos los fines de semana de mayo y de junio a septiembre de forma ininterrumpida.
La instalación de las pantallas digitales se enmarca dentro del proyecto “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Gijón/Xixón” y cuenta con financiación europea Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo principal del plan es transformar y modernizar el sector turístico aumentando su competitividad y resiliencia, en este caso, a través de actuaciones transformadoras en el sector turístico en los ámbitos de la transición verde, de la transición digital y de la competitividad turística. Se trata de actuaciones orientadas a la consolidación como destino turístico sostenible, cultural e inteligente, relacionadas con la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.
Sobre este plan, Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, explica que “las oficinas de turismo se encuentran en la actualidad en pleno proceso de digitalización para dotarse de herramientas y soluciones digitales que contribuyan a realizar sus funciones de forma ágil y eficiente, mejorando la experiencia del turista en el destino y aportando valor a lo largo del ciclo de viaje del turista”.
En el año 2024, la oficina de turismo Escalerona abrió 133 días, realizó 11 946 atenciones, lo que supuso atender a 25 430 personas. Es un 36,36% de las atenciones presenciales realizadas a lo largo del año. El 75,95% de las personas atendidas eran de otras comunidades autónomas de España y el 11,77% de procedencia internacional.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
La semana del 19 de mayo se espera contar ya con el enfoque estratégico, revisado y validado, para presentar a la Mesa de Turismo
Con La Barra Brava, Gijón/Xixón suma un centenar de empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.
Visita Gijón/Xixón presenta la hoja de ruta del Plan Estratégico de Turismo 2025-2035 a los miembros de la Mesa de Turismo.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es