El proyecto COMDIGI seleccionará participantes para dos nuevas actuaciones
18/04/2023

El proyecto COMDIGI seleccionará participantes para dos nuevas actuaciones

 

COMDIGI (Comercio de Gijón Digital y Sostenible) es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón y la Unión de Comerciantes de Asturias van a poner en marcha dos nuevas actuaciones de este proyecto, que se basan en el desarrollo de herramientas digitales para mejorar la competitividad de los comercios locales: 

  + Diseño y desarrollo de una herramienta específica para la gestión de compras a proveedores en el sector textil.

  + Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para conocer la situación financiera del pequeño comercio de Gijón/Xixón.

Además, los profesionales que se beneficien de estas herramientas recibirán un servicio de formación, asesoramiento y dinamización.

Próximamente se abrirá el plazo de selección de participantes, disponiendo de 50 plazas para cada una de las actuaciones. Los participantes deberán ser pequeños comercios (micropymes y autónomos/as). 

 

  •  Diseño y desarrollo de una herramienta específica para la gestión de compras a proveedores en el sector textil:

Mediante esta actuación se desarrollarán dos herramientas independientes pero integradas entre sí, una aplicación móvil y una web, que permitirá a 50 pequeños comercios (micropymes y autónomos/as) del sector textil de Gijón/Xixón, mejorar el diseño de las colecciones/temporadas de una manera más ordenada gracias a la digitalización del proceso de compras a proveedores, abordando las tres partes del proceso:

   + Recoger y organizar la información de los productos que un proveedor le muestra al comerciante.

   + Permitir al comerciante consultar los datos recogidos en el proceso de muestreo.

   + Generar el listado de productos a adquirir (la colección) como si fuera una especie de lista de deseos.

 

  •  Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para conocer la situación financiera del pequeño comercio de Gijón/Xixón:

Esta actuación tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil en la que el los profesionales del pequeño comercio puedan hacer un seguimiento de su salud financiera de su empresa, pudiendo disponer de manera rápida y sencilla de información del estado económico de su negocio, en cualquier momento.

 

Fuente: Gijón Impulsa

 

18/02/2026

SEOVET elige Gijón/Xixón como sede para su congreso anual

El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.

13/02/2026

Fallados los premiados de la III Edición de los Premios Trayectoria Visita Gijón Profesional

La Mesa de Turismo de Visita Gijón/Xixón, ha otorgado los Premios Trayectoria a Luis Meana, de Restaurante Merendero El Cruce, el Mercado Artesano y Ecológico, el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón y la trayectoria académica de Francisco Muñoz Reinoso.

09/02/2026

Convocadas subvenciones para apoyar proyectos de digitalización para Pymes turísticas del Principado de Asturias

El plazo de solicitud permanecerá abierto, a través del registro electrónico del Principado de Asturias, hasta el 24 de febrero de 2026.