El Principado y las Cámaras de Comercio crean un portal de buenas prácticas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
24/06/2021

El Principado y las Cámaras de Comercio crean un portal de buenas prácticas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Principado ha puesto en marcha el portal www.asturiasresponsable.es, desarrollado en colaboración con las Cámaras de Comercio, para recoger y difundir buenas prácticas empresariales en relación con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible

El portal creará una base de datos de buenas prácticas de empresas asturianas en materia de medio ambiente, sociedad, buen gobierno y economía. Aquellas que se consideren ejemplares se recogerán en fichas, con el fin de que puedan servir de inspiración a otras compañías.

La web permitirá conocer el grado de implicación del empresariado en el futuro de Asturias y también servirá para dar visibilidad a firmas que sobresalen en responsabilidad social empresarial, además de difundir prácticas sobresalientes pero no suficientemente conocidas.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio que aspira a fomentar en las empresas y en otras organizaciones asturianas las buenas prácticas de responsabilidad social, que constituyen la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.

 

29/03/2023

Visita Gijón/Xixón entrega nuevas acreditaciones de los programas de competitividad turística

El Puerto Deportivo y el Camping Deva reciben la certificación Biosphere Sustainable, por su parte el Hotel Hernán Cortés recibe la distinción Compromiso de Calidad Turística.

20/03/2023

El I Concurso de Cachopos de Gijonomía, "Cachopomía", ya tiene finalistas.

Ana Tables Styling, Aprendizaje Viajero, 365 Sábados Viajando y Modo Traveller se medirán en la final del concurso, que se celebrará en Madrid el próximo 20 de abril.

14/03/2023

Nueva regulación de establecimientos hoteleros en Asturias

El BOPA del 14 de marzo publica el Decreto 18/2023, de Ordenación de Establecimientos Hoteleros, que establecer un nuevo marco normativo que deroga totalmente la legislación anterior.