El Muséu del Pueblu d'Asturies nuevo escenario para la realidad aumentada
01/12/2022

El Muséu del Pueblu d'Asturies nuevo escenario para la realidad aumentada

 

Los personajes mitológicos, creados por Ruma Barbero para acoger a los más pequeños en su visita a Gijón/Xixón, vuelven a ser los protagonistas de esta nueva ruta de realidad aumentada. En esta ocasión, son la Guaxa, el Cuélebre, el Espumeru, el Trasgu, la Serena y la Xana los que nos acercan a diferentes espacios del Muséu del Pueblu d'Asturies como la Casa de los Valdés, el Museo de la gaita, la bolera, la vara yerba, la quintana o la charca.

Esta nueva ruta de realidad aumentada fue inaugurada hoy 1 de diciembre por el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón Llaneza, y por el concejal de Educación, Manuel Ángel Vallina.

Realidad Aumentada en el Muséu del Pueblu d'Asturies

Con esta, son ya cuatro las rutas de realidad aumentada desarrollada por Visita Gijón/Xixón: Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR, Los secretos del Botánico y, la nueva ruta, Muséu del Pueblu d'Asturies. A ellas se suman las apps Gijón romano y Gijonomía, que también usan esta tecnología como herramienta de promoción. En todos los casos se trata de una manera diferente para hacer un recorrido por la historia y la idiosincrasia de la ciudad asturiana. Las rutas están disponibles en castellano, inglés y francés. 

La incorporación de la realidad aumentada como tecnología puntera de un destino digitalizado y turísticamente inteligente se incluye en el Plan de Acción de Destino Turístico Inteligente de Gijón/Xixón 2020-2022. Además, el proyecto de rutas de realidad aumentada de Visita Gijón/Xixón es una de las 40 buenas prácticas en patrimonio cultural desarrolladas por los destinos de la Red DTI para su transformación.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”