El Môderne Hotel recibe la certificación Biosphere Sustainable
05/06/2024

El Môderne Hotel recibe la certificación Biosphere Sustainable

 

El Môderne Hotel se une a la lista local de empresas certificadas en el estándar Biosphere Sustainable. La directora del alojamiento, Élida Suárez, recibió hoy la placa que así lo certifica de manos de Ángela Pumariega Menéndez, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, que declaraba que "seguimos mostrando un compromiso hacia un turismo sostenible y de calidad, en base a los Programas de Competitividad incluidos dentro de Visita Gijón/Xixón Profesional. Apostamos por las empresas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nos reafirmamos en la intención de seguir creciendo en el apoyo e impulso a nuestras empresas locales”.

La certificación distingue a empresas y entidades que muestran en sus procesos de gestión un alto grado de compromiso con el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), determinados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y cuyo objetivo final es una mayor responsabilidad en la toma de decisiones de todos los agentes del turismo, en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales, consiguiendo así un aumento de competitividad, calidad y diferenciación.

El Hotel Môderne abrió el 28 de diciembre de 2018. El edificio se construyó en 1931 y es obra de Manuel y Juan del Busto. Su transformación en hotel representa uno de los puntos fuertes de su compromiso con la sostenibilidad ya que se respetaron todos los elementos artísticos que lo convierten en uno de los pocos edificios Art Déco de Gijón/Xixón que ha llegado hasta a la actualidad en buen estado de conservación y se realizaron mejoras para actualizar su eficiencia energética.   

Además, la reforma lo convirtió en un hotel accesible, que cuenta con dos habitaciones adaptadas para personas de movilidad reducida por lo que es uno de los alojamientos locales reconocido con el sello de accesibilidad de Impulsa Igualdad en el marco del Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón.

Por último, el hotel participa de la gestión turística de Gijón/Xixón. Acude a foros y encuentros que promueven la colaboración publico privada; apuesta por la mejora de la capacitación de los recursos humanos a través de la formación; y trabaja activamente en los proyectos que se impulsan desde Visita Gijón/Xixón. También destaca su colaboración con otras empresas y servicios de proximidad, contribuyendo al desarrollo económico del destino y la puesta en valor del arte y la cultura local.

Respecto a la gestión, destaca la digitalización de los servicios de comercialización, al realizar de manera digital todos los procesos relacionados (reserva, check-in, check-out y facturación).

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

 

12/07/2024

Gijón/Xixón se consolida como referente en cuanto a sostenibilidad turística

Visita Gijón/Xixón renueva la certificación Biosphere Sustainable Certified Gold, que posee desde 2013

11/07/2024

La Ruta Vía de la Plata convertirá el cicloturismo en una experiencia sostenible, sana y cultural

Esta mañana se ha presentado en Gijón/Xixón el proyecto BalataBike , incorporado en las “Experiencias Turismo España” por en Ministerio de Industria y Turismo

01/07/2024

Gijón/Xixón aspira en 2025 a ser sede de la Convención de Turespaña

Visita Gijón/Xixón ha presentado la candidatura para acoger la V Convención Turespaña en octubre del próximo año