El Mercado Ecológico y Artesano recibe el distintivo Compromiso de Calidad Turística
09/06/2024

El Mercado Ecológico y Artesano recibe el distintivo Compromiso de Calidad Turística

 

La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha entregado hoy el distintivo Compromiso de Calidad Turística al Mercado Artesano y Ecológico de Gijón/Xixón en reconocimiento a su implicación con la calidad y la mejora continua. El distintivo lo recibió Javier Ruiz-Cuevas, presidente de la Asociación Mercado Artesano y Ecológico.

A través de este sello se destaca la variedad y calidad de los productos artesanos, ecológicos y tradicionales que oferta, muchos de ellos avalados con etiquetas y/o marcas de garantía: DOP, IGP, Alimentos del Paraíso… También se valora la identidad de la marca, el alto grado de satisfacción que muestran sus clientes y el elevado número de actividades y talleres que coordina, que permiten a gijoneses y turistas acercarse a la cultura y realidad asturiana de una forma participativa y didáctica”, reconoce Pumariega.

Entrega del distintivo Compromiso de Calidad Turística al Mercado Ecológico y Artesano de Gijón

El Mercado suma este distintivo Compromiso de Calidad Turística a otras menciones y premios que ostenta: Premio Gijón Ciudad Abierta, Actividad de Interés Turístico del Principado de Asturias, finalista de los Premios Nacionales de Artesanía 2016, Mención Honorífica XI Premios Europeos de la Prevención de Residuos…, Estos reconocimientos ponen en valor el éxito alcanzado por esta iniciativa.

Esta entidad se une al conjunto de 100 empresas y servicios de Gijón/Xixón que apuestan por la calidad y lucen el sello Compromiso de Calidad Turística, de ámbito nacional, promovido por el Ministerio de Turismo.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

12/07/2024

Gijón/Xixón se consolida como referente en cuanto a sostenibilidad turística

Visita Gijón/Xixón renueva la certificación Biosphere Sustainable Certified Gold, que posee desde 2013

11/07/2024

La Ruta Vía de la Plata convertirá el cicloturismo en una experiencia sostenible, sana y cultural

Esta mañana se ha presentado en Gijón/Xixón el proyecto BalataBike , incorporado en las “Experiencias Turismo España” por en Ministerio de Industria y Turismo

01/07/2024

Gijón/Xixón aspira en 2025 a ser sede de la Convención de Turespaña

Visita Gijón/Xixón ha presentado la candidatura para acoger la V Convención Turespaña en octubre del próximo año