El I Concurso de Cachopos de Gijonomía,  "Cachopomía", ya tiene finalistas.
20/03/2023

El I Concurso de Cachopos de Gijonomía, "Cachopomía", ya tiene finalistas.

 

El I Concurso de Cachopos #Cachopomía, enmarcado dentro de las acciones de promoción del octavo principio de la Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”, ya tiene finalistas.

Fueron 76 los y las creadoras de contenido e influencers que se inscribieron al concurso, organizado por Visita Gijón/Xixón con la colaboración de Central Lechera Asturiana; 69 llegaron a publicar todo el proceso en sus redes sociales. En total, reúnen más de 2 millones de seguidores.

Los y las participantes debían realizar su receta de cachopo con carne de la IGP Ternera Asturiana y queso especial para cachopos de Central Lechera Asturiana y retransmitirla a través de sus redes sociales.

Tras visualizar todas las publicaciones, el jurado, compuesto por miembros de Visita Gijón/Xixón y Central Lechera Asturiana, han seleccionado para la final:

  • Aprendizaje Viajero, con su cachopo “del güelu Pepe”, elaborado con pera en sidra y con un rebozado de pan rallado y nueces picadas.
  • Modo Traveller, por su propuesta de cachopo “con toque alicantino”, en el que utilizó crema de turrón en el relleno.
  • Ana Tables Styling, que presentó un cachopo con morcilla matachana y cebolla caramelizada y empanado con copos de cereal.
  • 365 sábados viajando, por su receta “mediterranean style”, en la que sustituyó el jamón por hummus.

Además, el jurado también seleccionó a dos suplentes: Animales Viajeros y Explore Asturias.

Los finalistas pasarán directamente a la final del campeonato, donde deberán realizar su cachopo en directo. Será en Madrid el 20 de abril de 2023, en un evento que reunirá a un buen número de creadores/as de contenido e influencers y en el que habrá más sorpresas en el marco de la Gijonomía.

Quien gane se llevará un viaje a Gijón/Xixón, una visita a la Cueva del Molín, donde se madura el queso Cabrales de Central Lechera Asturiana, y una mochila de viaje de 1 000€. Y también conseguirá un pase directo a la final del III Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano, organizado por Central Lechera Asturiana con la colaboración de I.G.P. Ternera Asturiana.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa