El Hotel Silken Ciudad Gijón recibe la certificación Biosphere Sustainable
19/06/2024

El Hotel Silken Ciudad Gijón recibe la certificación Biosphere Sustainable

 

El Hotel Silken Ciudad Gijón obtiene la certificación Biosphere Sustainable por su enfoque hacia la sostenibilidad. La directora del alojamiento, Victoria Rodríguez, recibió hoy la placa que así lo certifica de manos de Ángela Pumariega Menéndez, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, que declaraba que "con esta certificación se reconoce su apuesta por ser una actividad inclusiva. Para ello, el Hotel Silken Ciudad Gijón facilita instalaciones y servicios accesibles para clientes y trabajadores, establece colaboraciones con entidades sociales promoviendo la integración laboral de personas en riesgo de exclusión y apoya a pymes y comercios locales”.

La certificación distingue a empresas y entidades que muestran en sus procesos de gestión un alto grado de compromiso con el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), determinados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y cuyo objetivo final es una mayor responsabilidad en la toma de decisiones de todos los agentes del turismo, en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales, consiguiendo así un aumento de competitividad, calidad y diferenciación.

El hotel es punto de recarga para vehículos eléctricos en Gijón/Xixón y ofrece aparcamiento para bicicletas, medidas con las que impulsa la movilidad sostenible. Para trasladar su cultura de sostenibilidad, incide en la formación de su personal, establece alianzas con proveedores con estos valores, aplica criterios de consumo responsable, con artículos eco y con materiales reciclados, y colabora con instituciones académicas para difundir sus buenas prácticas. En su restaurante, prioriza la gastronomía local. Se apoya en pequeños productores de proximidad y promueve una alimentación más sana y saludable. Adopta medidas para evitar el desperdicio de alimentos.

Actualmente, son 41 las empresas que participan en el programa Biosphere Sustainable, que acredita a las entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el entorno social y económico de Gijón/Xixón y que refuerzan la estrategia conjunta entre destino y sector empresarial hacia un destino turístico más sostenible.

 

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

12/07/2024

Gijón/Xixón se consolida como referente en cuanto a sostenibilidad turística

Visita Gijón/Xixón renueva la certificación Biosphere Sustainable Certified Gold, que posee desde 2013

11/07/2024

La Ruta Vía de la Plata convertirá el cicloturismo en una experiencia sostenible, sana y cultural

Esta mañana se ha presentado en Gijón/Xixón el proyecto BalataBike , incorporado en las “Experiencias Turismo España” por en Ministerio de Industria y Turismo

01/07/2024

Gijón/Xixón aspira en 2025 a ser sede de la Convención de Turespaña

Visita Gijón/Xixón ha presentado la candidatura para acoger la V Convención Turespaña en octubre del próximo año