El Hotel La Polar recibe la certificación Biosphere Sustainable
12/06/2024

El Hotel La Polar recibe la certificación Biosphere Sustainable

 

El Hotel La Polar se une a la lista local de empresas certificadas en el estándar Biosphere Sustainable. La directora del alojamiento, Adela Vincelle, recibió hoy la placa que así lo certifica de manos de Ángela Pumariega Menéndez, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación. Se convierte en el décimo alojamiento de la ciudad que recibe esta distinción.

La certificación distingue a empresas y entidades que muestran en sus procesos de gestión un alto grado de compromiso con el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), determinados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y cuyo objetivo final es una mayor responsabilidad en la toma de decisiones de todos los agentes del turismo, en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales, consiguiendo así un aumento de competitividad, calidad y diferenciación.

Sobre los logros en sostenibilidad de La Polar, Pumariega destaca que “nos encontramos ante un pequeño hotel que colabora en las propuestas que las diferentes administraciones plantean y participa en la actividad turística del destino. Además, trabaja con proveedores locales y forja alianzas con servicios complementarios al de alojamiento dentro del entorno donde se encuentra ubicado, desde empresas de restauración hasta servicios de ocio y centros culturales. La dirección del hotel le da mucha importancia a la preservación de la cultura local, fomentando el conocimiento de los recursos turísticos por parte del personal y trasladando la identidad de nuestra ciudad a sus huéspedes. Además, se trata de una empresa liderada por mujeres, que componen casi el 100% de su plantilla”.

Ya son 41 las empresas de Gijón/Xixón que participan en el programa Biosphere Sustainable a través de Visita Gijón Profesional. Los alojamientos son el sector con mayor participación, con 10 empresas certificadas y 3 comprometidas.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

12/07/2024

Gijón/Xixón se consolida como referente en cuanto a sostenibilidad turística

Visita Gijón/Xixón renueva la certificación Biosphere Sustainable Certified Gold, que posee desde 2013

11/07/2024

La Ruta Vía de la Plata convertirá el cicloturismo en una experiencia sostenible, sana y cultural

Esta mañana se ha presentado en Gijón/Xixón el proyecto BalataBike , incorporado en las “Experiencias Turismo España” por en Ministerio de Industria y Turismo

01/07/2024

Gijón/Xixón aspira en 2025 a ser sede de la Convención de Turespaña

Visita Gijón/Xixón ha presentado la candidatura para acoger la V Convención Turespaña en octubre del próximo año