El Gobierno de Asturias elabora un decálogo con medidas de protección frente al coronavirus durante la Semana Santa
12/04/2022

El Gobierno de Asturias elabora un decálogo con medidas de protección frente al coronavirus durante la Semana Santa

 

La Consejería de Salud ha elaborado un decálogo de medidas de protección frente a la covid para procurar una Semana Santa segura en Asturias. El documento recuerda que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios interiores, así como en teatros, auditorios y museos, espacios en los que no está permitido beber ni comer.

La Dirección General de Salud Pública anima a la ciudadanía a hacer ejercicio físico al aire libre y a usar mascarilla cuando la práctica deportiva se realiza en recintos cerrados, como polideportivos o gimnasios, una recomendación que hace extensible en exteriores o vías públicas cuando haya aglomeraciones.

También aconseja elegir establecimientos de hostelería y restauración que dispongan de buena ventilación, con suficiente distancia entre las diferentes mesas y medidores de CO2 visibles.

Por otra parte, Salud Pública hace hincapié en que se extremen las precauciones con las personas mayores y vulnerables al virus. Además, insta a quienes no se hayan vacunado o completado su pauta a protegerse de la enfermedad con la profilaxis.

El Principado también emplaza a las personas que son positivas o sufren síntomas compatibles con la covid a que utilicen mascarilla FFP2, eviten salir a la calle y eludan las aglomeraciones y el contacto con colectivos vulnerables.

Salud alienta a la ciudadanía a continuar actuando con responsabilidad en esta nueva fase de la pandemia, para que las actitudes individuales y colectivas contribuyan a la recuperación social y económica de Asturias.

 

DECÁLOGO PARA UNA SEMANA SANTA SEGURA FRENTE AL CORONAVIRUS

1. En interiores sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

2. En exteriores no es obligatorio llevar la mascarilla; pero si hay aglomeraciones, se recomienda usarla.

3. Sigue siendo necesario extremar las precauciones con las personas mayores y vulnerables.

4. Si es Ud. positivo o tiene síntomas leves, evite salir. Si lo hace, utilice mascarilla FFP2, evite aglomeraciones y el contacto con personas vulnerables.

5. No olvide el lavado de manos frecuente y mantener la distancia social.

6. Para comer o beber, es preferible elegir establecimientos con buena ventilación. Fíjese si hay medidor de CO2 visible y suficiente distancia entre las mesas. 

7. Disfrute de la cultura: los teatros, auditorios y museos son seguros; es obligatoria la mascarilla y no está permitido beber o comer. 

8. Hacer ejercicio físico, además de ser saludable, es seguro. Disfrute de nuestro paraíso natural. Si lo practica en interiores como polideportivos o gimnasios, no olvide utilizar la mascarilla. 

9. Si no se ha vacunado, hágalo en su área sanitaria, a través de la web Astursalud, es lo mejor que puede hacer para protegerse de enfermedad grave. (enlace a Formulario de CIGES)

10. Disfrutar de las fiestas no es incompatible con la protección frente al SARS-CoV2.

 

Puedes descargar el decálogo pinchando en la imagen:

Acceso al decálogo de Semana Santa frente al coronavirus en Asturias

Fuente: Coronavirus Asturias

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”