El Gijón/Xixón Romano cobra vida
21/09/2021

El Gijón/Xixón Romano cobra vida

 

Gaio Sulpicio Úrsulo, Primo Aruntino, Magnentia, Tito Pompeyo Peregriniano, Voconia Caregia… Estos son los personajes del Gijón/Xixón romano que, a partir de hoy, vuelven a la ciudad asturiana. Estarán en mupis repartidos por todos los barrios del 21 de septiembre al 19 de octubre y se podrán observar y escuchar a través de la app de realidad aumentada “Gijón romano AR”.

Esta actividad se enmarca en el Día de la Ruta Vía de la Plata, que se celebra el 18 de septiembre y que da pie a un mes repleto de eventos y actividades en las localidades de la Ruta Vía de la Plata para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano.

Encontrar a los personajes del Gijón/Xixón romano es sencillo. Simplemente hay que buscarlos en algún mupi en cualquier barrio de Gijón/Xixón y escanearlos con la aplicación del móvil, que se puede descargar, de forma gratuita, en www.visitagijon.com o en las tiendas Android o iOS. El personaje cobra entonces vida. A partir de este mismo fin de semana, también se podrá conocer a estos personajes en la Villa Romana de Veranes.

Estos son los romanos que podremos encontrar por Gijón/Xixón:

   + Gaio Sulpicio Úrsulo: legionario romano, criado en la Campa Torres.

   + Primo Aruntino: conocido como Primo el Capsarius por su trabajo de cajero en las termas de Gijón/Xixón.

   + Magnentia: una de las primeras jóvenes cristianas del Conventus Asturum, nacida en el barrio de Cimavilla.

   + Tito Pompeyo Peregriniano: comerciante muy vinculado a Gijón/Xixón, donde llegó a construir su propia villa.

   + Voconia Caregia: la dama de compañía de la señora y dueña de la gran Villa de Veranes.

 

Acción marketing directo

Además de los mupis, Gijón/Xixón Turismo ha personalizado una selección de patés de pescado para esta acción. Cada uno de ellos está empaquetado con la imagen de los protagonistas del Gijón/Xixón romano. En estos envases también se podrá utilizar la aplicación de realidad aumentada “Gijón romano AR”.

La selección de patés se utilizará para dar a conocer el Gijón/Xixón romano entre periodistas, blogueros y blogueras y el resto de las ciudades de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata.

 

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Un gran circuito turístico articulado a lo largo de casi 1.000 km y una extensión que supera los 100.000 km2, en torno a un eje de ciudades con importante patrimonio histórico, el conjunto de excelentes recursos naturales y paisajísticos, y las diversas culturas locales presentes en el territorio.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.

21/01/2022

Creación del registro de huella de carbono del Principado de Asturias

Ya se encuentra operativo el registro de huella de carbono del Principado de Asturias, con el objetivo de fomentar y visibilizar iniciativas de medición y reducción de la huella de organismos y empresas.

21/01/2022

Apertura del ocio nocturno y fin de la solicitud del certificado Covid

Estas medidas, aprobadas el 28 de diciembre en el Principado de Asturias, dejarán de estar vigentes el viernes 28 de enero.