Del 9 al 11 de octubre se celebrará en Gijón/Xixón el VII Congreso Internacional en torno a las ADEE (Acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo). La cita, organizada por la Fundación ALPE - medalla de la ciudad en 2022 -, será en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro y está prevista la participación de entre 500 y 600 personas.
Los asistentes son grupos familiares que acuden al encuentro porque en su marco se presentan los últimos avances sobre todo lo que atañe a las acondroplasia (enanismo) y a los problemas - no sólo médicos - que esta conlleva y porque se ofrece a los asistentes la posibilidad de consultar su caso, o el de su familiar, de manera gratuita, con alguno de los/as expertos/as desplazados/as a Gijón/Xixón. Las familias serán, mayoritariamente, españolas, pero también acudirán de otros países.
El congreso se organizará en mesas de discusión de expertos/as, talleres y actividades paralelas, entre las que se cuenta la entrega de los V Premios ALPE a la mejor labor en favor de las personas con ADEE y reuniones entre diversos grupos de organizaciones del mundo.
En el Congreso, se desarrollará una actividad intensa de alto impacto en la consecución de muchos de estos objetivos:
+ El desarrollo y crecimiento personal de niños/as, jóvenes y adultos/as con ADEE;
+ La formación de los padres y madres y de los jóvenes en todo lo que tiene que ver con su condición, médica y socialmente;
+ El intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre profesionales de los distintos campos;
+ La concienciación de estos/as profesionales sobre la importancia efectiva de su atención y cuidado en la calidad de vida de los pacientes;
+ El acceso de pacientes a la atención clínica in situ que prestigiosos/as especialistas ofrecen durante esos días;
+ La difusión en la sociedad en su conjunto de una imagen real de las personas con enanismo, alejada de estereotipos dañinos;
+ El análisis de la problemática y temas de interés actuales para la definición objetivos próximos que organicen el esfuerzo de todos y todas.
La Fundación ALPE tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con ADEE, acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo, en todo el mundo.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.
Han sido claves el uso de materiales sostenibles para el embalaje, la selección de productos de calidad y proveedores de proximidad, la formación del personal y su gestión digitalizada y responsable.
Más de 80 profesionales de empresas turísticas de Gijón/Xixón participan en una jornada para conocer las conclusiones de las mesas sectoriales y para dar sus aportaciones de cara a la redacción final del Plan Estratégico de Turismo 2025-2035
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es