El Comercio Urbano hace Igualdad
23/09/2021

El Comercio Urbano hace Igualdad

La Unión de Comerciantes Autónomos del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón/Xixón han presentado una Guía para promover acciones de igualdad en el comercio urbano.

Se trata la guía “El Comercio Urbano hace Igualdad", que puedes descargarte aquí, y que ha sido elaborada en colaboración con Espora Consultoría de Género.

En la guía aparecen buenas prácticas para aplicar en las diferentes áreas de gestión de un comercio: clientes, equipos de trabajo, diseño de los espacios, comunicación y vocabulario, etc. con el objetivo de trabajar contra los estereotipos de género, contribuyendo a crear una sociedad más igualitaria.

Además de representar una herramienta para los comercios, esta iniciativa ha sido reconocida por la CEOE como un modelo nacional de cumplimiento de los ODS para el comercio minorista español.

Ya en el año 2009 la Unión de Comerciantes Autónomos del Principado de Asturias, en colaboración con Fundación Mujeres editó una primera guía con el objetivo de promover acciones de igualdad en el comercio urbano bajo el título “Más Igualdad Mejor Comercio".

14/10/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

13/10/2021

El Ayuntamiento pone fin a la ampliación de superficie de terrazas

Desde el miércoles 13 de octubre las terrazas podrán tener la capacidad aprobada por licencia, pero ocupando el espacio permitido inicialmente.

11/10/2021

Restricciones Asturias: nueva normalidad

El Principado de Asturias rebaja las medidas impuestas ante la Covid 19 y suaviza las medidas de prevención a seguir en el territorio de la Comunidad Autónoma.