El Comercio Urbano hace Igualdad
23/09/2021

El Comercio Urbano hace Igualdad

La Unión de Comerciantes Autónomos del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón/Xixón han presentado una Guía para promover acciones de igualdad en el comercio urbano.

Se trata la guía “El Comercio Urbano hace Igualdad", que puedes descargarte aquí, y que ha sido elaborada en colaboración con Espora Consultoría de Género.

En la guía aparecen buenas prácticas para aplicar en las diferentes áreas de gestión de un comercio: clientes, equipos de trabajo, diseño de los espacios, comunicación y vocabulario, etc. con el objetivo de trabajar contra los estereotipos de género, contribuyendo a crear una sociedad más igualitaria.

Además de representar una herramienta para los comercios, esta iniciativa ha sido reconocida por la CEOE como un modelo nacional de cumplimiento de los ODS para el comercio minorista español.

Ya en el año 2009 la Unión de Comerciantes Autónomos del Principado de Asturias, en colaboración con Fundación Mujeres editó una primera guía con el objetivo de promover acciones de igualdad en el comercio urbano bajo el título “Más Igualdad Mejor Comercio".

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa