La vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, entregó hoy en el Ayuntamiento de la ciudad asturiana los diplomas acreditativos de la formación en idiomas a los y las comerciantes que participaron en esta acción del proyecto “Gijón/Xixón de compras”, financiado con fondos Next Generation de la UE, cuyos objetivos están directamente alineados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “Plan de modernización y competitividad del sector turístico”. En el acto, estuvo acompañada por Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias.
En el marco de este proyecto, se llevó a cabo un plan de formación a medida en francés e inglés para el sector comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística. El objetivo era mejorar la atención al cliente extranjero. Los destinatarios del proyecto fueron los trabajadores y/o titulares de comercios ubicados en la zona de gran afluencia turística. En total, participaron 36 comercios (librerías, joyerías, tiendas de moda y complementos, galerías de arte, ópticas, zapaterías, confiterías, tiendas de alimentación…).
Las empresas que se encargaron de la formación fueron AFA Formación Continua, que impartió la formación en inglés, y Grupo PIC Formación y Consultoría, que impartió la formación en francés.
Durante el acto de entrega de diplomas, la vicealcaldesa afirmó que “los comerciantes que reciben los diplomas son un ejemplo del Gijón que queremos. Han demostrado que comparten nuestros objetivos de construir un comercio local de más calidad, que presta mejor atención a gijoneses y visitantes, ayuda a construir una ciudad más acogedora, más amable y con más vida”.
El proyecto “Gijón/Xixón de compras” pretende dar un impulso al producto de turismo de compras en Gijón/Xixón e incrementar el atractivo de los ejes comerciales situados en las zonas de mayor afluencia turística de la ciudad. En este proyecto se busca configurar y desarrollar el producto turístico de compras en Gijón/Xixón y consolidar la oferta comercial orientada hacia la clientela turística.
Fuente:Visita Gijón/Xixón
--------
El módulo de Escalerona, que abrirá al público este jueves 17 de abril, estrena un sistema de visualización y cartelería digital.
La semana del 19 de mayo se espera contar ya con el enfoque estratégico, revisado y validado, para presentar a la Mesa de Turismo
Con La Barra Brava, Gijón/Xixón suma un centenar de empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es