El barco Atyla vuelve a Gijón/Xixón
03/03/2022

El barco Atyla vuelve a Gijón/Xixón

 Tres años después, el velero histórico Atyla, de 31 metros de eslora y aspecto de barco pirata, volverá a amarrar en los muelles del Puerto Deportivo de Gijón/Xixón. Esta impresionante embarcación de madera está inspirada en las goletas del siglo XVIII. La embarcación está gestionada por la Fundación barco Atyla, una organización benéfica que promueve habilidades como la inteligencia emocional, la comunicación intercultural y el trabajo en equipo.

Las fechas previstas de las escalas de este barco en Gijón/Xixón son:

  • 14 de abril
  • 21-22 agosto

En las dos escalas en Gijón/Xixón, el barco se podrá visitar y, gracias al apoyo de Visita Gijón/Xixón, las visitas serán gratuitas.

Se pueden ver todos los detalles de la visita y los viajes en Atyla.org/es/gijon

Desde 2019 sin pasar por Asturias

Antes de la pandemia de Covid-19, el Atyla había pasado en repetidas ocasiones por Gijón/Xixón, pero los viajes programados para 2020 y 2021 se cancelaron, así que hace casi 3 años que este velero vasco no pasaba por Gijón/Xixón.

Con la evolución positiva de la pandemia, las actividades turísticas y las actividades en grupo se están retomando y la Fundación Barco Atyla ha publicado sus viajes de 2022, con dos paradas en Asturias, una en abril y otra en agosto.

Lista completa de viajes: https://atyla.org/viajes

Más información sobre la fundación: https://atyla.org/prensa

Recursos gráficos: https://atyla.org/recursos-prensa

Contacto de prensa para entrevistas y aclaraciones:
Alfonso Garzón – Jefe de operaciones de la Fundación barco Atyla
+34 690 082 882  /  atyla@atyla.org

 

Fuente: Gijón/Xixón Turismo

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”