Tres años después, el velero histórico Atyla, de 31 metros de eslora y aspecto de barco pirata, volverá a amarrar en los muelles del Puerto Deportivo de Gijón/Xixón. Esta impresionante embarcación de madera está inspirada en las goletas del siglo XVIII. La embarcación está gestionada por la Fundación barco Atyla, una organización benéfica que promueve habilidades como la inteligencia emocional, la comunicación intercultural y el trabajo en equipo.
Las fechas previstas de las escalas de este barco en Gijón/Xixón son:
En las dos escalas en Gijón/Xixón, el barco se podrá visitar y, gracias al apoyo de Visita Gijón/Xixón, las visitas serán gratuitas.
Se pueden ver todos los detalles de la visita y los viajes en Atyla.org/es/gijon
Desde 2019 sin pasar por Asturias
Antes de la pandemia de Covid-19, el Atyla había pasado en repetidas ocasiones por Gijón/Xixón, pero los viajes programados para 2020 y 2021 se cancelaron, así que hace casi 3 años que este velero vasco no pasaba por Gijón/Xixón.
Con la evolución positiva de la pandemia, las actividades turísticas y las actividades en grupo se están retomando y la Fundación Barco Atyla ha publicado sus viajes de 2022, con dos paradas en Asturias, una en abril y otra en agosto.
Lista completa de viajes: https://atyla.org/viajes
Más información sobre la fundación: https://atyla.org/prensa
Recursos gráficos: https://atyla.org/recursos-prensa
Contacto de prensa para entrevistas y aclaraciones:
Alfonso Garzón – Jefe de operaciones de la Fundación barco Atyla
+34 690 082 882 / atyla@atyla.org
Fuente: Gijón/Xixón Turismo
La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.
Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.
La sede de Visita Gijón/Xixón, a técnicos y técnicas de los diferentes destinos de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de la Ruta Vía de la Plata.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es