El Ayuntamiento pone fin a la ampliación de superficie de terrazas
13/10/2021

El Ayuntamiento pone fin a la ampliación de superficie de terrazas

El Ayuntamiento de Gijón anula la ampliación de la superficie de las terrazas, concedidas sin coste alguno para el establecimiento hostelero por resolución de Alcaldía del 6 de mayo de 2020, una vez quedan sin valor las restricciones que afectaban al sector, derivadas de la crisis sanitaria. La medida entró en vigor el miércoles 13 de octubre a las 00.00 horas.

De esta forma, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias del 8 de octubre, que puso fin a las restricciones a la actividad hostelera, y una vez pasado el Puente, los hosteleros podrán continuar disponiendo del mismo número de mesas que tengan autorizadas en sus respectivas licencias para la instalación de terrazas de hostelería, pero quedará sin efecto la ampliación del espacio permitido temporalmente. 

La medida, que ahora queda sin efecto y estaba englobada en el paquete de medidas que el Ayuntamiento de Gijón puso en marcha para minimizar los efectos de la crisis sanitaria en el sector hostelero, permitió autorizar durante el último año y medio la ampliación de la superficie de las terrazas, para garantizar que los establecimientos de hostelería no perdieran ninguna mesa de las permitidas en su licencia, sin que dicha ampliación supusiera coste alguno para los establecimientos hosteleros.

La resolución de Alcaldía del 6 de mayo de 2020 especificaba que estas ampliaciones se llevarían a cabo, siempre y cuando, los espacios públicos o privados de uso público, pudieran albergar la superficie solicitada, con respeto al mobiliario urbano, distancia establecida para el tránsito peatonal, pasos de peatones, accesos a portales, locales comerciales y otras limitaciones referidas en la ordenanza municipal o establecidas por las autoridades sanitarias, y en ningún caso podían suponer un incremento del número de mesas autorizado o autorizable según dicha ordenanza.

Asimismo recogía que dicha excepcionalidad quedaría sin efecto en el momento en el que las restricciones a la hostelería, establecidas por las autoridades sanitarias, finalizasen.

07/10/2025

Gijón/Xixón se vuelve a convertir en punto de encuentro internacional de las displasias esqueléticas

La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.

26/09/2025

Ayovi Beauty Center recibe el distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.

25/09/2025

Gijón/Xixón acoge la reunión técnica de la Red de Cooperación de Ciudad en la Ruta Vía de la Plata

La sede de Visita Gijón/Xixón, a técnicos y técnicas de los diferentes destinos de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de la Ruta Vía de la Plata.