El Ayuntamiento permite la actividad de locales de ocio nocturno durante el día
30/12/2021

El Ayuntamiento permite la actividad de locales de ocio nocturno durante el día

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón permitirá que los locales de ocio nocturno desarrollen su actividad en horario diurno. 

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha firmado en el mediodía del 29 de diciembre, una Resolución de Alcaldía para que discotecas, salas de baile, bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo, que cuenten con licencia municipal de apertura en vigor, puedan abrir, a través de una simple comunicación, en horario y condiciones fijadas para establecimientos de hostelería y restauración.

El objetivo de esta resolución es, al igual que la suscrita el 16 de julio de este año y en septiembre de 2020, que la situación generada por la COVID-19 sea menos lesiva sin generar un riesgo para la salud pública.

En cualquier caso, los locales que elijan esta opción deberán:

   + No se podrá utilizar equipos de reproducción de música amplificada.

   + El horario máximo de cierre quedará fijado en la 01:00 horas y el de apertura podrá comenzar a las 6:00.

   + No se permitirá el uso de la pista de baile o similar.

   + Deberán de respetarse las medidas de distanciamiento y aforo fijadas por las autoridades sanitarias.

   + Se permitirá la utilización de los equipos de reproducción/amplificación sonora, siempre y cuando operen como música ambiental en los términos recogidos en la Ordenanza Municipal del Ruido, es decir, que el máximo volumen no supere los 70 dBA en todos los puntos del local.

Adicionalmente, estos locales pueden solicitar licencia de terraza de conformidad con lo establecido en la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública.

Los establecimientos que abran deberán además cumplir con las medidas sobre ventilación y solicitud del certificado Covid

La Resolución quedará sin efecto cuando se acuerde el levantamiento de las restricciones horarias impuestas para la apertura del ocio nocturno o cuando así lo determine el Ayuntamiento en función de la evolución de la pandemia.

Fuente: Ayuntamiento de Gijón/Xixón

26/01/2022

Arrancan los Desayunos del Sector de Gijón/Xixón Turismo

Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimientos y novedades de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales.

25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

34 empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón reciben el Sello de Accesibilidad Universal Tur4all, entregado por PREDIF.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.