Dos empresas de Gijón/Xixón incluidas en la publicación "La Agenda 2030 en Asturias: buenas prácticas empresariales y organizativas"
01/12/2021

Dos empresas de Gijón/Xixón incluidas en la publicación "La Agenda 2030 en Asturias: buenas prácticas empresariales y organizativas"

"La Agenda 2030 en Asturias: buenas prácticas empresariales y organizativas" es una publicación elaborada por Eugenia Suárez Serrano, Pilar González-Torre y Eduardo del Valle Tuero, pertenecientes al Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo. Esta publicación incluye además, un prólogo de Rita Camblor, consejera de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, y otro de Guillermina Bastida, delegada de DIRSE (Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social) en Cantabria y Asturias.

El libro analiza el compromiso de las compañías asturianas con la Agenda 2030, destacando 63 buenas prácticas de 57 empresas y organizaciones del Principado de Asturias, que contribuyen con sus acciones a un futuro más sostenible. Entre las buenas prácticas incluidas destacan las del Hotel San Miguel y el Bioparc Acuario Gijón, empresas de Gijón/Xixón que participan en el programa Biosphere Sustainable Lifestyle

En el caso del Hotel San Miguel, se destaca su compromiso en la lucha contra las agresiones sexistas, acción enmarcada en el ODS 5 que busca la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. En el caso del Bioparc Acuario Gijón su ODS destacado es el 14, dedicado al medio marino, y su buena práctica se centra en la sensibilización sobre conservación de los entornos marinos. 

La publicación es claramente un documento inspirador para todas aquellas empresas, servicios y profesionales que desean trabajar en el marco de la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para poder conocer más sobre estas buenas prácticas y las empresas que las desarrollan se puede consultar la publicación aquí

Esta publicación surge en el marco de colaboración institucional entre el Gobierno del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo. La realización de "La Agenda 2030 en Asturias: buenas prácticas empresariales y organizativas" viene motivada por la necesidad de identificar y conocer en profundidad casos e iniciativas de empresas y organizaciones asturianas que, desde distintas ramas de actividad económica, han incorporado la responsabilidad social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como elementos de transformación de sus políticas y estrategias, atendiendo de forma transparente a las necesidades de sus grupos de interés y contribuyendo con sus acciones a lograr un futuro para Asturias más sostenible. 

Fuentes: Gobierno del Principado de Asturias y Uniovi. 

26/01/2022

Arrancan los Desayunos del Sector de Gijón/Xixón Turismo

Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimientos y novedades de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales.

25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

34 empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón reciben el Sello de Accesibilidad Universal Tur4all, entregado por PREDIF.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.