Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024
11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

 

Asturias se une un año más a la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones que en esta ocasión acoge la ciudad de Gijón/Xixón y tendrá lugar en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.  

La jornada está organizada por las tres asociaciones profesionales especializadas en el turismo de reuniones en el Principado: el Club de Empresas de Turismo de Negocios, Oviedo Congresos y Avilés Club de Empresas. La participación está abierta no sólo a los miembros de las asociaciones, sino a todos los profesionales de la industria de reuniones en la región, ya que esta conmemoración es una oportunidad para el encuentro y la reivindicación.

Este año el encuentro gira en torno a la trayectoria y evolución de los profesionales del sector de los eventos. Contará con una primera parte en la que participarán Rafael Grande, Gerente EMA (Event Managers Association Spain) y Miguel Sánchez Valencia, Marketing Manager de Pro Service Grupo Volkswagen. Entre otras cuestiones, presentarán el estudio “Decisión de Compra – qué motivos racionales y emocionales nos llevan a elegir un destino… o un hotel… o una venue…”. 

Tras visitar la exposición internacional sobre arte, arquitectura y meteorología incluida en el Programa Cultural de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea “Motores del Clima”, Antonio Bahamonde – Catedrático de la Universidad de Oviedo Área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial centrará su intervención en la Inteligencia Artificial bajo el título “IA, una invasión silenciosa del automatismo en el mundo del trabajo”

El objetivo de este día es poner el foco en el impacto que las reuniones y eventos tienen en las empresas y la economía de los destinos en los que se celebran, aportando un valor innegable a las personas, las empresas y las comunidades.

Asociaciones de profesionales de la organización de reuniones y eventos, empresas, destinos, profesionales y proveedores de servicios celebran este día en distintas acciones y eventos a nivel mundial. 

Se pretende con ello que las administraciones y la sociedad en general conozcan más a fondo las claves de esta industria y tomen conciencia de la importancia de sus aportaciones.  Es también una oportunidad para que un destino y sus profesionales reflexionen sobre su posicionamiento a nivel nacional y los retos y oportunidades que tienen como comunidad profesional.

La jornada será inaugurada por Ángela Pumariega, Vicealcaldesa y Concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón y en la clausura intervendrá Lara Martínez, Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias.

 

PROGRAMA

 

Más información: 

Maite Fernández Acebes 

gerencia@asturiascongresos.com

985 180 153

660 170 678

Fuente: Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado de Asturias

 

16/01/2026

Gijón/Xixón ya tiene Plan para guiar su estrategia turística hasta 2036

El documento, que se presentó hoy, busca impulsar un modelo turístico que genere valor económico, social y cultural, promoviendo experiencias genuinas que conecten al visitante con el alma de Gijón/Xixón.

12/12/2025

Los alojamientos turísticos de Gijón entregan al Albergue Covadonga su recogida solidaria

Visita Gijón/Xixón actúa de intermediario entre los alojamientos y el albergue Covadonga en la campaña “Compromiso Turístico Gijón/Xixón: Recogida Solidaria”, en la que han participado 11 empresas locales.

05/12/2025

XXI Premios Impulsa del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

La vicealcaldesa, Ángela Pumariega, reivindicó el papel del tejido empresarial en la ceremonia de los Premios Impulsa, que este año reconocieron a Objet Particulier, CIS Robotics, La Ruta Azul, Class Moda, Teresa Fernández Marmiesse y Llana Consultores.