‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’. Esta es la nueva campaña impulsada por Gijón/Xixón Turismo en el marco de la mesa de concertación social, Gijón Reinicia (FADE, UGT, CCOO y Ayto), y que tiene como objetivo impulsar la actividad de los alojamientos turísticos de cara a los meses de otoño. Se trata de una campaña promocional de descuento del 40%, donde el Ayuntamiento asume esta cantidad a través de los fondos destinados a la recuperación del sector acordados en el pacto de Gijón Reinicia.
Esta campaña nace “con el fin de continuar la reactivación del sector y pensando en las escapadas que puedan realizarse durante el otoño”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.
Para facilitar el acceso al descuento, se ha habilitado una página web www.alojateengijon.es con información de los 40 alojamientos que participan en la promoción. “La idea es redireccionar al cliente desde www.alojateengijon.es a las páginas webs de los establecimientos. Durante este proceso, se generará un pop-up con el código de descuento, que permanecerá estático durante unos segundos antes de la llegada a la web del establecimiento seleccionado”, aclara Martínez Junquera. Con ese código, los alojamientos ofrecerán al cliente un 40% de descuento sobre todas las tarifas disponibles.
Está previsto que las reservas se puedan realizar desde el 14 de septiembre al 31 de diciembre y el periodo de estancia se alargaría hasta el 9 de enero del año próximo.
En esta campaña ‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’ participan 40 establecimientos de la ciudad y se espera obtener una facturación total cercana a los 400.000€, de los que el Ayuntamiento, a través de los fondos Gijón reinicia, aportará el 40%, lo que supone unos 160.000€.
Promoción y publicidad
Para dar a conocer esta promoción, Gijón/Xixón Turismo desarrollará una campaña de publicidad en el portal de viajes Tripadvisor. La campaña, que irá dirigida a España y Portugal, está valorada en 54.000€, estará activa un mes (14/09-14/10) y espera alcanzar más de 6 millones de impactos.
Además, la campaña general de publicidad que habitualmente lanza Gijón/Xixón Turismo en otoño también servirá para dar a conocer la promoción ‘Alójate con descuento’. Con una inversión de 50.874,08€, se espera alcanzar más de 11,5 millones de impactos.
Esta iniciativa se suma, así, a las campañas impulsadas por la mesa de concertación social de apoyo al sector turístico tras el parón económico generado por la pandemia de la Covid-19. En junio, se puso en marcha ‘Gijón te merece’, con una oferta 3x2 en los alojamientos. Y a lo largo del verano, Gijón/Xixón Turismo ha estado promocionando un 50% de descuento para la reactivación de las empresas de actividades y guías turísticos.
El equipo SICTED (SEGITTUR - FEMP) entrevista a Beatriz Cimadevilla del Hotel San Miguel para la última edición de su boletín dirigido a la comunidad SICTED
Este plan tiene como fin consolidar a Gijón/Xixón como un referente en turismo responsable
Del 18 de octubre de 2024 al 31 de octubre de 2024 de 10:00 a 20:00h
Visita Gijón Profesional © 2024 | Web diseñada por mglab.es