Declarada la alerta naranja en Gijón
06/10/2020

Declarada la alerta naranja en Gijón

¿POR QUÉ SE DECLARA LA ALERTA NARANJA?

En el caso de Gijón/Xixón, los epidemiólogos han recomendado activar esta medida preventiva ante el progresivo crecimiento, en las últimas semanas, de casos registrados por encima de la media asturiana.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA ALERTA NARANJA?

Inicialmente, la alerta naranja tendrá una vigencia de 14 días, a contar desde el lunes 5 de octubre. 

 

¿QUE IMPLICA LA ALERTA NARANJA?

Esta actuación no implica nuevas restricciones, pero intensifica las acciones de protección, vigilancia y seguridad. Salud ha creado una comisión de seguimiento con el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, reunidos inicialmente el mismo lunes 5 de octubre, para que la consejería informara sobre las actuaciones previstas.

Se hace una llamada a las instituciones locales, sectores socioeconómicos y a la ciudadanía para que, conjuntamente y de manera coordinada con la autoridad sanitaria, realicen una vigilancia intensiva y extremen las medidas de control. 

 

¿QUÉ OTROS MUNICIPIOS DE ASTURIAS ESTÁN EN ALERTA NARANJA?

Esta actuación está vigente actualmente en los municipios de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, donde aún permanecerá activa una semana, y en Ponga, donde se ha declarado al mismo tiempo que en Gijón/Xixón.


¿QUÉ DEBEMOS HACER?

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a cumplir con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del virus:

   + Uso de mascarilla.

   + Lavado frecuente de manos.

   + Distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Asimismo, se deben evitar las actividades sociales y familiares innecesarias para impedir la transmisión del virus.

El objetivo último de todas las medidas que se van adoptando es la contención del coronavirus y la protección de los colectivos más vulnerables, para lo que resulta imprescindible la implicación de toda la población.

22/01/2021

Gijón entra en nivel 4+ (Riesgo Extremo)

A partir del domingo 24 de enero Gijón/Xixón aplicará las medidas de prevención frente a la covid 19 reservadas para los concejos que entran en nivel de "Riesgo Extremo - Nivel 4+".

21/01/2021

Protagonistas en una web para atraer el turismo ruso

Gijón/Xixón destaca en Barcelona10, web dirigida a turistas rusos que visitan España y que tienen como puerta de entrada la capital catalana.

19/01/2021

Medidas de prevención a aplicar en Gijón

En Gijón/Xixón deben seguirse actualmente las siguientes medidas de prevención frente al contagio por Covid 19 reguladas por el gobierno del Principado de Asturias.